Voleibol

España jugará la final de la Liga Europea de voleibol

Selección española de voley
Los jugadores de la selección española de voley celebran un punto (ARCHIVO). (RFEVB)
Ampliar
  • Se impuso a Eslovenia por 3 sets a dos (26-24, 23-25, 19-25, 25-17 y 15-12).
  • Los españoles se enfrentarán en la final al equipo anfitrión, los eslovacos.

La selección española de voleibol jugará este domingo la final de la Liga Europea, tras vencer hoy por 3-2 (26-24, 23-25, 19-25, 25-17 y 15-12) a la de Eslovenia, en partido de semifinales de la fase final que se disputa en Kosice (Eslovaquia).

El equipo español se empleó a fondo para derrotar en un intenso encuentro al conjunto esloveno que forzó un quinto set en el que los muchachos de Fernando Muñoz se hicieron con una plaza en la final, en la que que se enfrentarán a los anfitriones, Eslovaquia, que derrotó en semifinales al de Rumanía por 3-0 (25-14, 28-26, 25-19).

En el caso de victoria en la final España conseguiría su segundo entorchado en esta competición.

España comenzó el choque dominando en el marcador pero después fue capaz de darle la vuelta al marcador (perdía dos sets a uno) en una demostración de confianza para llevar el encuentro a un decisivo desempate.

- Ficha técnica


3-España: Guillermo Hernán, Sergio Noda, Jorge Fernández, Ibán Pérez, Julián García-Torres, Marlon Palharini, -equipo inicial-, Francesc Llenas (líbero). También jugó: Gustavo Delgado,

2-Eslovenia: Alen Pajenk, Mitja Gasparini, Matevz Kamnik, Dejan Vincic, Vid Jakopin, Tine Urnaut, -equipo inicial-, Miha Plot (líbero).

Parciales: 26-24 (30m.), 23-25 (28m.), 19-25 (24m.), 25-17 (27m.) y 15-12 (18m.)

Árbitros: Martin Hudik (República Checa) y Piotr Dudek (Polonia).

Incidencias: Primer partido de las semifinales de la fase final de la Liga Europea de voleibol disputado en el Steel Arena, de Kosice, ante unos 1.000 espectadores.

Más fotos relacionadas

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Aloysius PLV
1
Avatar de Aloysius PLV
Aloysius PLV, 17.07.2011 - 16.21h

    dejo mi porra:

    gana eslovaquia 25-6 25-12 25-2

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos