Tres claves para buscar con éxito pareja en Internet

  • Una ponencia llamada 'Love.com' ha repasado en la Campus Party de Valencia el fenómeno creciente de buscar el amor en Internet.
  • La tres claves para ligar en la red: ser rápidos y no hacer caso a lo que no interesa; tener muy claro qué se está buscando, y quedar cuanto antes.
Es necesario estudiar bien una web de citas antes de registrarse.
Es necesario estudiar bien una web de citas antes de registrarse.
ARCHIVO
Es necesario estudiar bien una web de citas antes de registrarse.

Buscar pareja en la red está más de moda que nunca gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, según explica en la Campus Party de Valencia la psicóloga Gala Almazán, especialista en relaciones de pareja. Gala Almazán, que ha participado en la Campus Party con la ponencia Love.com, ha manifestado a EFE que se puede tener éxito buscando pareja en Internet, pero ha advertido de que hay que ser muy consciente del medio que se está utilizando porque, como todo, "tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes".

Almazán ha dado tres claves para conseguir pareja en la red: ser rápidos y no hacer caso a lo que no interesa; tener muy claro qué se está buscando, y quedar cuanto antes.

"Hay muchas páginas, tanto de pago como gratuitas, que facilitan la búsqueda de pareja y ayudan a encontrar a esa persona de una manera sencilla y rápida", ha asegurado. La psicóloga ha señalado que, pese a que existen muchos mitos y hay todo tipo de experiencias, Internet es un "buen medio" para encontrar pareja, ya que permite abrirse a personas que pueden ser más tímidas y, sobre todo, porque es rápido.

"Es fundamental no atraparse en Internet y quedar cuanto antes, porque es evidente que en una relación de pareja hay muchas cosas que no se pueden averiguar en la red", ha asegurado. También ha recordado que la comunicación es "fundamental" en cualquier relación, tanto en la red como en la realidad de la pareja.

En la Campus Party, los jóvenes buscan nuevas plataformas o algunos consejos para encontrar a la persona adecuada, mientras que los participantes de más edad en estos talleres sobre búsqueda de parejas en Internet intentan descubrir un "nuevo universo" donde mantener relaciones y no quedarse atrás en esto del "amor en la red".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento