El Consell dice que Camps está "muy fuerte" y que la apertura de juicio "no va a cambiar nada"

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado este sábado que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, está "muy fuerte" y ha señalado que la apertura de juicio oral contra él por un delito de cohecho impropio pasivo "no va a cambiar nada".

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado este sábado que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, está "muy fuerte" y ha señalado que la apertura de juicio oral contra él por un delito de cohecho impropio pasivo "no va a cambiar nada".

Castellano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en el Puerto de Valencia tras asistir a la Misa con motivo de la Virgen del Carmen, al ser preguntado por el auto de apertura de juicio contra Camps y otras tres personas más.

El conseller ha señalado que esta decisión "no va a cambiar en nada ni el Gobierno ni la presidencia del Consell". "No vamos a cambiar la agenda política de la Comunitat, que Camps la tiene claramente marca y priorizada", ha agregado.

Castellano ha puntualizado que el Gobierno valenciano es "serio, solvente y se preocupa de los problemas de los ciudadanos y de la calle; de combatir el paro y de crear empleo; de sacar a esta comunidad de la crisis económica; de que la CAM salga fortalecida; del corredor mediterráneo; y de las personas y de los que lo están pasando muy mal desde un punto de vista económico".

Por ello, ha subrayado que la decisión adoptada por el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en Valencia "nada cambia en la inocencia, en la credibilidad, en el liderazgo y en la gobernabilidad de Camps, en la que creo firmemente y, además, tiene un respaldo total y absoluto de todos".

Preguntado por si tras conocerse el auto se había puesto en contacto con Camps, ha respondido que el jefe del Consell "estuvo en el gobierno tranquilamente, haciendo lo que tiene que hacer, que es trabajar por los ciudadanos".

También ha insistido en que "nunca la comunidad ha estado mejor gestionada, gobernada y liderada que con Camps, y así lo va a seguir haciendo porque éste es un gobierno solvente y serio que se preocupa por trabajar por los ciudadanos".

El conseller cree que como Camps "decide, gobierna, gestiona, lidera y gana elecciones, es incómodo políticamente para algunos". "Vamos a seguir trabajando —ha añadido— con más ilusión y fortaleza que nunca y no va a afectar a la agenda. El presidente está muy fuerte", ha remarcado.

La apertura de juicio "es un trámite, está ahí", y ha afirmado que "lo que tiene que hacer la justicia es resolver las cuestiones pendientes, y el gobierno tiene que gestionar los problemas de los ciudadanos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento