En la edición de este año, la música acapara una "buena parte" de la programación con 13 actuaciones a cargo de artistas como Femi Kuti —maestro del Afrobeat nigeriano—, Bomba Estéreo —cumbia psicodélica colombiana—, Coral Universitaria de Murcia, Diego Guerrero y el Solar de Artistas —flamenco—. Además, participarán el dúo de músicos vascos Oreka TV, Sidy Samb —pop africano/sevillano— y los DJ's Howard, y DJ Borke.
Sin embargo, Etnosur no es un festival "de" música, sino "con" música y a tal efecto su programación del festival incluye espectáculos circenses a cargo de Atempo Circ y Cabaret Ambulante y la celebración de distintos talleres sobre África referidos a la danza tradicional, la percusión, o la construcción de máscaras, así como de otras temáticas como relojes de sol, juguetes tradicionales, risoterapia o reciclaje.
Además, contará con la participación de la periodista Rosa María Calaf en uno de los foros titulado 'La primavera árabe en el norte de África' y del también periodista Diego Manrique en otro foro sobre 'África las fuentes del ritmo'. Además, el escritor Andrés Neuman explicará en el Aula de Literatura cómo se hace una novela.
En esta edición, el premio anual que otorga el festival a una personalidad o institución destacada por sus valores humanos y artísticos, Premio Etnosur, recaerá en el compositor, trompetista y cantante sudafricano de jazz Hugh Masekela. Como en años anteriores, Etnosur contará con una zona de acampada y sanitaria, y con la guardería infantil 'Atrapasueños' durante los conciertos nocturnos, gestionada por personal cualificado.
Consulta aquí más noticias de Jaén.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
¡Sé el primero en hacerlo!