La cerveza 'mágica' de Harry Potter

  • La popular 'cerveza' de la saga ('butterbeer') causa sensación en el parque temático dedicado al mago en Orlando.
  • Un equipo de expertos y cocineros se reunieron con J.K. Rowling para elaborar la bebida.
  • Entre sus ingredientes están la gaseosa con sabor a vainilla, galletas de mantequilla y caramelo hecho a base de azúcar y mantequilla.
  • Los niños también pueden tomarla porque no contiene alcohol.
La 'cerveza mágica' de Harry Potter es un éxito en el parque temático dedicado al mago en Orlando, Florida.
La 'cerveza mágica' de Harry Potter es un éxito en el parque temático dedicado al mago en Orlando, Florida.
UNIVERSAL ORLANDO
La 'cerveza mágica' de Harry Potter es un éxito en el parque temático dedicado al mago en Orlando, Florida.

Millares de seguidores de Harry Potter brindan ya a la salud del hechicero más famoso del planeta con la popular 'cerveza' de la saga ('butterbeer'), que se comercializa con gran éxito en el parque de atracciones 'El Mundo Mágico de Harry Potter' de Orlando (Florida).

Esta peculiar 'cerveza' que beben los aprendices de brujo del mágico colegio de Hogwarts está siendo todo un éxito en el parque temático de Universal Orlando Resort, filial de Estudios Universal, donde un equipo de expertos y cocineros ha logrado recrear la bebida. Para ello, viajaron primero en 2008 a Escocia para entrevistarse con la creadora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, quien menciona la "cerveza de mantequilla" en varias de las novelas de la vibrante saga.

Ingredientes secretos

La versión de la 'butterbeer' es un secreto, aunque sus creadores señalan que en su composición entran ingredientes base como la gaseosa con sabor a vainilla, galletas de mantequilla y caramelo hecho a base de azúcar y mantequilla, entre otros. Se trata de una fórmula que excluye cualquier tipo de producto lácteo o jarabe de maíz, según sus inventores, que reconocen que nunca pensaron que esta 'cerveza' pudiera convertirse en una bebida tan popular y exitosa.

Steven Jayson, jefe de cocina de Universal Parks & Resorts, y su equipo de expertos han trabajado en la fórmula durante tres años hasta lograr el resultado deseado: una bebida no alcohólica para todas las edades que fuera del agrado de los seguidores del hechicero Potter.

"Experimentamos con todo tipo de sabores y llevó un tiempo lograr el sabor adecuado, que no fuera muy dulce", apuntó Jayson al presentar una bebida que la gente hace largas colas en el parque de atracciones para saborear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento