El milagro madrileño

Desde 1995, la creación de empleo en España vive buenos momentos, con un crecimiento del 37%. En este periodo, la Comunidad de Madrid se ha diferenciado del resto del país con unas tasas de crecimiento del 42%.
La capital es una mina de empleo para España.
La capital es una mina de empleo para España.
S. GONZÁLEZ
La capital es una mina de empleo para España.
Este dato se revela más importante si tenemos en cuenta que en los últimos años, con la llegada masiva de inmigrantes, el número de personas dispuestas a trabajar en la región ha experimentado un fuerte crecimiento. Un estudio del Instituto de Estudios Financieros sitúa, entre las principales causas de este fenómeno, el gran empuje del empleo femenino madrileño, que entre 1995 y 2004 ha crecido un 67%, frente al 56% del conjunto de España.

Especialización

Más allá de los datos estadísticos, el estudio apunta, como grandes diferencias del trabajo en Madrid, una mayor cualificación de los puestos y del nivel formativo, así como unas menores tasas de temporalidad y parcialidad.

Desde el punto de vista cualitativo, el informe cita entre las causas del milagro el crecimiento de la actividad económica, una mayor eficiencia del trabajo y la especialización en actividades de servicios avanzados y altamente tecnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento