Spotify aterriza, al fin, en EE UU

  • Tras meses de rumores y de negociaciones, la compañía de distribución musical sueca abre sus puertas en EE UU.
  • Los primeros usuarios de la versión gratuita necesitarán una invitación.
  • Su posible alianza con Facebook le aportará millones de nuevos usuarios.
Una chica busca música en Spotify.
Una chica busca música en Spotify.
Cordon Press
Una chica busca música en Spotify.

Negociaciones de última hora han permitido que los estadounidenses puedan entrar desde este jueves en Spotify, la mayor proveedora de música digital europea. Spotify ha tenido que alcanzar acuerdos con la industria musical para poder estar presente en un país en el que (con ayuda de una futura alianza con Facebook) espera conseguir millones de nuevos usuarios.

En EE UU no existe ningún servicio como Spotify. Sí hay webs de compra de temas musicales, pagando por descarga (como iTunes) pero no empresas que permitan con un abono fijo el acceso a una base entera de creaciones musicales.

Los principales sitios webs especializados en tecnología y música, así como la prensa nacional, se han hecho eco este jueves de la inmediata apertura de Spotify, que de momento solo permitirá el acceso mediante invitación.

En declaraciones al diario The New York Times, Daniel Ek, uno de los fundadores de la empresa sueca que cautiva a toda Europa, asegura que Spotify hace "más facil escuchar y compartir música". Los servicios que ofrecerá son iguales que en Europa: una opción gratuita con anuncios, una de acceso limitado por 5 dólares al mes y otra de acceso ilimitado en cuanto a número de temas y compatible con el teléfono móvil a 10 dólares.

Spotify echó a andar en 2008 en Suecia y ya es la página musical más visitada del mundo. tiene 1,6 millones de abonados suscritos y más de diez registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento