Rubalcaba: "El caso Faisán existe porque hoy soy el candidato socialista a las elecciones"

  • El exministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, ve "fallos jurídicos" en el sumario del 'caso Faisán'.
  • Asegura que nunca ordenó el chivatazo a la banda terrorista ETA.
  • Dijo no saber la fecha electoral, pero estar "preparado" sea cuando sea.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Sergio Perez / REUTERS
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves que hay argumentos suficientes para entender que el caso Faisán tiene "fallos jurídicos".

Tras ser preguntado por la acusación por colaboración terrorista a los tres mandos policiales imputados en el "caso Faisán", Rubalcaba ha señalado que entrar en este asunto le llevaría a una "deriva judicial" en la que no ha querido profundizar porque no es su tema. No obstante, ha considerado que hay argumentos para entender que tiene "fallos jurídicos".

En declaraciones a RNE, Rubalcaba ha vuelto a insistir en que nadie hablaría de este asunto si él no fuera candidato socialista y ha recordado que la operación salió a la segunda y todos los etarras fueron detenidos.

"Si existe esto es porque existo yo y si existe hoy más que nunca es porque soy candidato, esa es la razón y nada más", ha remarcado el exministro.

Ha asegurado que "no tiene nada que esconder" en su vida política, "absolutamente nada", aunque en su experiencia personal "ojalá" no hubiera hecho algunas cosas. "No hay nada de lo que me tenga que arrepentir, porque haya hecho una cosa mala a sabiendas o torticeramente", ha subrayado.

Elecciones anticipadas

Rubalcaba ha insistido en que el PP sabe perfectamente que él no ordenó que funcionarios avisaran al propietario del bar Faisán, ha recordado que estaba recién llegado a Interior cuando se produjo y ha defendido al entonces secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Por otra parte, Rubalcaba ha dicho estar preparado para las elecciones "cualquiera que sea la fecha". Este miércoles, Rubalcaba ya explicó en otra entrevista en Telecinco que desconocía si el actual Gobierno iba a adelantar las elecciones, pero dijo que José Luis Rodríguez Zapatero convocará las elecciones pensando "en los intereses de la economía española, que es lo que tiene en la cabeza". En la radio, el candidato ha rechazado especular sobre la fecha.

De economía, el candidato socialista dijo que ahora "los que menos han sufrido (por la crisis) deben echar una mano a los que más han sufrido", dijo que tenía listo el proyecto del impuesto de patrimonio e insistió en que es preciso que Europa siga cohesionada y refuerce la moneda única.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento