Las guarderías en Israel, obligadas a izar la bandera y cantar el himno

Bandera de Israel
Bandera de Israel. (AGENCIAS)
  • Es una nueva normativa aprobada por el Ministerio de Educación.
  • Quieren que en mayo todos los escolares se sepan el himno.
  • Y fortalecer los valores judíos y sionistas de los alumnos en el país.

Las guarderías judías en Israel estarán obligadas a iniciar la semana cantando el himno nacional (la Hatikvá) e izando la bandera, según una nueva normativa aprobada por el Ministerio de Educación, informó este jueves el diario israelí Haaretz.

Los profesores de guarderías y jardines de infancia también deberán dar clase sobre los símbolos nacionales a los pequeños, al menos una vez a la semana, según la misma fuente.

Las nuevas normas no se aplicarán a los centros del llamado "sector árabe" En la directiva ministerial se asegura que antes de que se celebre el próximo Día de la Independencia en Israel, en el mes de mayo, "todos los niños sabrán el himno nacional".

Las nuevas normas no se aplicarán a los centros del denominado "sector árabe", localidades israelíes con mayoría de población árabe donde éste es el idioma del sistema educativo, aunque el Ministerio estudia la forma de adaptarlas también en esas zonas.

El proyecto forma parte de un plan más amplio de Educación que tiene como objeto fortalecer los valores judíos y sionistas de los alumnos en el país, además de sus resultados académicos, explica el rotativo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

96 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
rrat
21
Avatar de rrat
rrat, 14.07.2011 - 10.26h

    #14
    bueno, yo creo que estoy en mi derecho, a no sentir como mi pais a españa, ni mi himno el chunda chunda, ni mi bandera la española.
    en mi opinion, en las escuelas, ni himnos, ni banderas(ninguna), ni crucifijos(ha no ser que sea un colegio privado religioso).

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    22 Comentario oculto Leer comentario
    ironhand
    22
    Avatar de ironhand
    ironhand, 14.07.2011 - 10.26h

      #12

      Las supuestas "nacionalidades" vascas y catalanas son inventadas.

      La bandera vasca (no entiendo ese palabro que has soltado), es una copia de la bandera inglesa con los colores cambiados. Su "idioma" es inventado para justificar un nacionalismo nazi inventado por sabino arana, quien tenía unas ideas idénticas a las de hitler.

      La bandera catalana es la bandera aragonesa. El catalán era un idioma como el valenciano, una derivación castellano-francesa con puntillas de italiano. Sin más.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      23 Comentario oculto Leer comentario
      Astur30
      23
      Avatar de Astur30
      Astur30, 14.07.2011 - 10.30h

        Los niños son de lo mas maleable, si desde bien pequeños les enseñas una foto de alguien que te cae mal y les dices "este es malo" "es una bruja" automaticamente cuando la vean huirán de esa persona,otra cosa es que cuando tengan uso de razón se den cuenta de que han sido vilmente manipulados por sus padres y que esa persona no era como su padre decía,naturalmente, yo no soy tan retorcido y mala persona ( porque hay que ser gentuza para hacer eso a un niño pequeño)...pero si hay personas asi, me juego lo que quieras a que hay padres que inculcan el nacionalismo a us hijos desde recien nacidos
        hay un video circulando por youtube de Basmallah ( una niña mora de 3 años preciosa) que a su edad ya dice que los judíos son monos y cerdos...¿quien crees sino que le ha enseñado a decir todo eso?

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        24 Comentario oculto Leer comentario
        SOY_ALGUIEN200
        24
        Avatar de SOY_ALGUIEN200
        SOY_ALGUIEN200, 14.07.2011 - 10.32h

          #16

          TE REGALO ESTA BANDERA:

          http://1.bp.blogspot.com/_VU2GMqhJsOM/SHY5JpxKmUI/AAAAAAAACYU/GiEentBIreU/s400/BanderaIsrael00.jpg

          TODO MI APOYO A ISRAEL !!!

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          25 Comentario oculto Leer comentario
          RoBeRtO.
          25
          Avatar de RoBeRtO.
          RoBeRtO., 14.07.2011 - 10.34h

            Aqui de lo que se trata es de tener un poco de cariño y respeto hacia tu tierra, consiguiendo eso, todo iría un poco mejor. Un país dividido en comunidades que se hacen la zancadilla unas a otras, es una ruina. Se trata de remar todos a una, sin mas ¿Y que puede unir a las comunidades? PUES UNA BANDERA COMUN.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            26 Comentario oculto Leer comentario
            pasaba x aki
            26
            Avatar de pasaba x aki
            pasaba x aki, 14.07.2011 - 10.36h

              #24

              Gracias, pero NO la quiero, no me gustan los terroristas...

              Aqui te dejo otra bandera, esta debería de ser la oficial de Israel...


              http://tetraedro.files.wordpress.com/2006/08/israel.png?w=468

              Ya no puede recibir valoraciones -5
              27 Comentario oculto Leer comentario
              Antiguo Usuario
              27
              Avatar genérico
              Antiguo Usuario, 14.07.2011 - 10.40h

              #22
              Las supuestas "nacionalidades" vascas y catalanas son inventadas.
              bueno como la nacionalidad española, o el tema es de cuando se juntaron unos cuantos pueblos, por volutad propia o por la fuerza de las armas.
              yo creo que una nacion tiene que ver mas con el sentimiento de sus ciudadanos de pertenecer ha ella, que por cuantos siglos lleva unida e independiente.
              aqui se hablaba euskera, antes de que en otras zonas apareciese el latin.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              28 Comentario oculto Leer comentario
              Astur30
              28
              Avatar de Astur30
              Astur30, 14.07.2011 - 10.40h

                Esta niña cuando tenga 4 ó 5 años mas ya esta tirando piedras hacia Jerusalen Este ( aunque no se si las chicas pueden tirar piedras),tengo miedo que ya lo esté haciendo
                Es una pena que esa niña, que aparentemente tu la ves y te apetecería hacerle unas carantoñas,te tenga aversión irracional si eres judío, no os imaginais la PODEROSA ARMA que puede llegar a ser un MENOR en manos de unos padres MANIPULADORES, y mas aqui todavía con lo protegidos que estan, que les pones un dedo encima y te vas pa chirona

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                29 Comentario oculto Leer comentario
                norberto_89
                29
                Avatar de norberto_89
                norberto_89, 14.07.2011 - 10.40h

                  Esto es muy parecido a cuando estaba una dictadura en nuestro país, la de Franco, que obligaban en los colegios e institutos a cantar el famoso Cara al Sol cuando estaba Franco al poder... Creo que obligar a cantar el himno nacional en escuelas es algo muy impositorio y que no hará que los menores se sepan el himno, porque con eso no se consigue nada... Creo que tendrían que dirigir sus acciones hacia otras cosas como intentar que no sean tan violentos contra los musulmanes...

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  30 Comentario oculto Leer comentario
                  Astur30
                  30
                  Avatar de Astur30
                  Astur30, 14.07.2011 - 10.45h

                    tengo miedo que si pones a un bebe judío y a otro palestino frente a frente ya se esten peleando,asi de triste.mientras el odio no se corte,el problema seguirá, y por lo que veo,lo maman desde pequeños,cada generación será peor...si esto sigue asi

                    Ya no puede recibir valoraciones -1

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #israel #guarderias #himno

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos