Víctor Valdés "Los clásicos siempre van a ser así de intensos"

  • El portero del FC Barcelona aventura enfrentamientos con el Real Madrid muy reñidos, como los últimos cuatro la temporada pasada.
  • Sobre los nuevo horarios, considera que todos tienen que adaptarse.
  • Indica que no le sorprende la manera de reforzarse del Real Madrid.
Víctor Valdés, en un encuentro.
Víctor Valdés, en un encuentro.
JASPER JUINEN / EP
Víctor Valdés, en un encuentro.

El portero azulgrana Víctor Valdés ha considerado que los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid que se avecinan "para nada van a ser relajados, como siempre", pero especialmente después de la serie de cuatro clásicos de la pasada temporada, que enturbiaron las relaciones entre ambos clubes.

"A nivel mediático fue un mes muy intenso y a nivel de fútbol se vio lo que se vio en el campo. Los clásicos siempre van a ser así y más si desde fuera los medios hablan de él, algo muy lógico", ha recordado el guardameta catalán, durante la presentación en el Camp Nou de su nueva página web personal.

Por ello, teniendo en cuenta los partidos entre ambos equipos que se avecinan en el calendario, en poco más de un mes en la Supercopa de España, Valdés ha opinado que "no van a ser clásicos relajados, para nada", aunque dentro de la normalidad de los enfrentamientos entre los dos máximos rivales del fútbol español, ha dicho.

Menos problema le causa al portero el horario del partido de vuelta en el Camp Nou, que se disputará a las 23 horas. "Respecto al calendario y horarios estamos acostumbrados a todo. Hace años jugamos a medianoche y no hubo problema. Yo no voy a cambiar las cosas desde aquí, tenemos que adaptarnos", ha dicho.

Respecto a su rival, el Real Madrid, Valdés se ha mostrado "poco sorprendido" de los refuerzos que ha realizado con vistas a la próxima temporada.

"Es la historia de las últimas temporadas. El Madrid siempre ha intentado reforzarse cada año con jugadores nuevos y de mucha calidad, y lo seguirá haciendo, no me sorprende", ha apuntado el meta de L'Hospitalet, que ha asegurado no temer la estadística según la cual la segunda temporada de José Mourinho al frente de sus equipos es siempre la mejor respecto a títulos logrados.

"Él ya tenía la ambición el año pasado de conseguir todos los títulos. Es un dato puntual a nivel estadístico, pero el fútbol nunca es perfecto y no se puede decir que pueda ser la suya. Vamos a esperar. Solo sé que el Barça va a luchar para revalidar todos los títulos", ha confiado Valdés.

Precisamente, el portero ha bromeado respecto al color blanco que inunda el fondo de pantalla de su página web, presentada este martes: "Me dijeron que era el más fresco, pero ya dije que no me hacía demasiada gracia. Por lo visto este tipo de fondo el que se lleva por internet".

En su nueva página personal (www.victorvaldes1.com), diseñada por Chocolate Studio, Valdés intentará plasmar los valores que le caracterizan como jugador, entre los que destacado "la victoria, el trabajo y la lucha".

Una plataforma en la que el azulgrana hará llegar a sus seguidores las noticias y actualidad como jugador del Barcelona, algo que Valdés ya realiza a menudo en otras redes sociales. "Estoy muy contento por cómo están funcionando y los apoyos de mis seguidores, especialmente en momentos puntuales en los que lo he necesitado", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento