Tres detenidos y más de 8.000 copias intervenidas en una operación contra la piratería

  • Las falsificaciones habrían alcanzado un valor de 30.000 euros en el mercado.
  • La Policía detuvo a un hombre de 26 años y a otro de 27 como presuntos responsables de un delito de falsificación de la propiedad intelectual.
Miles de DVDs pirata destruidos por la Policía.
Miles de DVDs pirata destruidos por la Policía.
Adrian Bradshaw
Miles de DVDs pirata destruidos por la Policía.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en una operación contra la piratería audiovisual a tres personas y ha intervenido 8.450 CD y DVD falsificados que en el mercado habrían alcanzado un valor de 30.000 euros. Según ha informado hoy la Policía Municipal, esta operación se enmarca en una nueva intervención contra la piratería audiovisual llevada a cabo en los distritos de Centro y Arganzuela.

Los agentes localizaron puestos de "manteros" en el Paseo de las Delicias y, al examinar el material que se vendía comprobaron que se trataba de CD y DVD falsificados, copias fraudulentas de películas y éxitos musicales que podrían proceder de un local situado en el distrito de Centro.

La investigación permitió localizar el piso que los arrestados utilizaban como almacén en la calle Olivar, en el que se intervinieron 4.300 CD, 4.150 DVD y 1.000 carátulas preparadas para la venta ilegal que podrían haber alcanzado los 30.000 euros en el marcado negro.

La Policía Municipal detuvo a un hombre de 26 años de nacionalidad senegalesa y a otro de 27 años de nacionalidad guineana como presuntos responsables de un delito de falsificación de la propiedad intelectual. También abrió diligencias contra un tercer detenido, de 26 años y origen senegalés, por infracción de la Ley de Extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento