Un choque múltiple en la A-2 deja un herido grave y cinco leves

El conductor de un camión de 45 años resultó herido grave y otras cinco personas con lesiones de distinta consideración en un choque múltiple.En el accidente se vieron involucrados tres vehículos pesados y un turismo, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El siniestro ocurrió sobre las 20.30 del miércoles en el kilómetro 26 de la A-2 (carretera de Barcelona), en los carriles de acceso a Madrid, y causó retenciones de hasta cinco kilómetros, según la Dirección General de Tráfico.

Como consecuencia del accidente el camionero gravemente herido sufrió semiamputación de la pierna izquierda, que quedó en "estado catastrófico", fracturas en tobillo izquierdo y en húmero del brazo izquierdo, así como una herida facial leve, precisaron desde Emergencias 112.

Tras ser rescatado por los bomberos de la Comunidad de Madrid de la cabina de su vehículo y estabilizado por facultativos del Summa, el conductor del camión fue evacuado en helicóptero al hospital Doce de Octubre.

Los bomberos también tuvieron que rescatar del interior de un turismo a un hombre y una mujer que quedaron atrapados entre el amasijo de hierros.

De los cinco heridos de distinta consideración, dos son varones de unos 35 años, uno con trauma en el esternón y el otro lumbar; dos chicas de 17 y 13 años, con traumatismo abdominal y erosiones, respectivamente; y el quinto un hombre de 30, con traumatismo costal leve.

Todos ellos, salvo el herido grave, fueron trasladados al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

Mostrar comentarios

Códigos Descuento