Un nuevo brote de legionela en Granada afecta al menos a 14 personas y podría haber provocado una muerte

Un brote de legionela en la localidad de Almuñécar (Granada) ha afectado a al menos catorce catalanes, nueve confirmados y cinco probables, que entre el 25 de marzo y el 12 de abril se alojaron en un hotel de la citada población.La Conselleria de Salud de la Generalitat investiga la posible relación del brote con la muerte de un hombre, cuya mujer estaría afectada por la bacteria.

La mayoría de los afectados, todos entre 60 y 80 años, se encuentran ingresados en distintos hospitales catalanes, a excepción de un hombre residentes en Catalunya, que está ingresado en el Hospital Motril de Granada.

Cuatro casos más están pendientes de notificación.

Por otra parte, en los próximos días se conocerán los resultados de la autopsia del hombre que falleció el pasado 13 de abril en su domicilio.

Técnicos de Salud Ambiental del Distrito Sanitario Granada-Sur procedieron al a inspección del establecimiento sospechoso, en el que se han tomado muestras de agua de acumuladores y de una fuente ornamental.

Cierre del local

Además, se ha llevado a cabo un tratamiento de choque térmico y químico en el agua caliente. Hasta el momento, tres de las muestras han dado positivas a 'legionela pneumophila'.

A la espera de los resultados y como medida de protección la Delegación de Salud ha solicitado el cierre cautelar del establecimiento.

Atendido que el periodo de incubación es de 10 días, hasta el momento no se puede descartar que pueda aparecer otro caso contagiado con anterioridad y que no se haya detectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento