El próximo curso escolar empezará el 12 de septiembre

Educació dice que el adelanto del calendario escolar responde a la demanda social para conciliar el horario laboral y familiar

El Consejo Escolar de Catalunya aprobó hoy que todos los centros de Enseñanza Obligatoria inicien el curso escolar 2006-2007 el próximo 12 de septiembre, según confirmó la Conselleria de Educación de la Generalitat.

El dictamen de este organismo, que es de carácter consultivo y no vinculante, se formuló con 27 votos a favor procedentes de la Conselleria de Educación, las federaciones y asociaciones de padres de alumnos, las patronales de las escuelas concertadas y las entidades municipales.

Hubo diez votos en contra emitidos por todos los sindicatos de profesores--, y cuatro abstenciones.

Conciliación familiar

La Conselleria sostiene que el adelanto del calendario escolar, que ya se llevó a cabo al inicio del presente curso escolar, responde a la demanda social que existe para conciliar los horarios familiar y laboral.

Por su parte, el sindicato UGT manifestó en un comunicado su disconformidad con el veredicto del Consejo Escolar, porque el adelanto "perjudica gravemente la implantación de las novedades que contiene el Pacto Nacional por la Educación en Catalunya (PNE)".

Fuentes del sindicato explicaron que los maestros necesitan el "tiempo necesario" para planificar el curso, en el que se amplía el horario escolar de las escuelas públicas de Primaria, que impartirán una hora más de clase a sus alumnos.

Los padres y las madres, a favor

A su vez, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Catalunya (FAPAC) animó a todas las AMPAS y familias a que apoyen a los maestros en el inicio del próximo curso y les ayuden a afrontar los cambios en el horario y planificación escolar de la mejor manera posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento