Tres heridos graves y varios leves al caer un rayo sobre una iglesia en León cuando asistían a un funeral

Al menos tres personas resultaron el miércoles heridas de consideración y varias sufrieron lesiones leves como consecuencia de la caída de un rayo en la torre de la iglesia de Prioro, localidad leonesa situada al nordeste de la provincia.
La iglesia de Prioro, tras la caída del rayo (Foto: Efe)
La iglesia de Prioro, tras la caída del rayo (Foto: Efe)
Efe
La iglesia de Prioro, tras la caída del rayo (Foto: Efe)

Según confirmó a Europa Press el subdelegado del Gobierno, Francisco Alvarez, un rayo de "enormes proporciones" cayó sobre las 17 horas sobre la espadaña de la iglesia de Prioro provocando el derrumbamiento de parte de ella.

Más de diez personas resultaron con diversas heridas y contusiones, al parecer tres de ellas graves, como consecuencia de un rayo que cayó y derrumbó parte de la estructura de la iglesia de Prioro (León), donde se iba a celebrar un funeral por una vecina de la localidad.

Doscientas personas asistían a un funeral

Así lo aseguró a Efe el alcalde de Prioro, José Escanciano, quien explicó que fue testigo de cómo cayó este rayo, que casi le "atiza", y que había unas doscientas personas en el templo esperando a que entrara el féretro con el cadáver de una anciana de 83 años, sepelio que tuvo que ser interrumpido como consecuencia de este suceso.

De repente vino una tormenta de esas rápidas, con rayos muy fuertes y cayó uno
"De repente vino una tormenta de esas rápidas, con rayos muy fuertes y cayó uno", relató el alcalde, quien describió cómo
"cayeron cristales de las ventanas y otros objetos; el ruido fue ensordecedor".

Contusiones, fracturas, dolores de cabeza y de oídos han sido las heridas de las que han tenido que ser atendidos los lesionados, más de una decena, según el alcalde, que calificó el esta de dos de ellos como grave.

De las doscientas personas que se encontraban en el lugar, la mayoría se situaba dentro de la iglesia, del siglo XVII-XVIII, a la espera de que se iniciara el sepelio mientras llovía en el exterior, dijo el regidor, quien relató cómo "los que estaban a la entrada fueron los más afectados".

En el fondo hemos tenido suerte porque hay piedras de hasta cien kilogramos que pudieron haber caído
La iglesia se encuentra acordonada en la actualidad, porque está llena de humo, y
el cuerpo sin vida de la mujer aún no ha recibido sepultura, explicó el alcalde.

"En el fondo hemos tenido suerte porque hay piedras de hasta cien kilogramos que pudieron haber caído; además todo el personal estaba dentro de la iglesia, pero si llega a estar afuera como hacemos siempre la cosa hubiera sido peor", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento