Uno de los empresarios detenidos por el escándalo de Marbella tiene una plaza de toros ilegal en Madrid

El que es considerado testaferro de Juan Antonio Roca, Ismael Pérez Peña, forma parte del consejo de administración de la empresa propietaria de la finca -ubicada en Robledo de Chavela-, que ya fue registrada durante la operación contra la corrupción en el ayuntamiento marbellí.
Sobre la plaza de toros pesa una orden de derribo desde el año 2003, puesto que fue contruida sin autorización y sobre suelo protegido, según una información adelantada por la Cadena Ser.

Sin embargo, hasta ahora las instalaciones siguen en pie, y desde esa fecha se han organizado en el lugar dos capeas (festejo taurino con vaquillas de carácter privado) para miembros del Partido Popular.

En marzo de 2004, poco antes de las elecciones, interventores y apoderados del PP acudieron a la finca. Un ano antes, en abril de 2003, el ayuntamiento de Moralzarzal (de gobierno popular) organizó un evento en el lugar.

A espera de la demolición

La Comunidad de Madrid impuso en 2003 una multa a los propietarios de la finca por construir la plaza sin autorización, y ordenó su demolición. Esta orden todavía no ha sido ejecutada.El Gobierno regional aduce que la demolición ha de ser ordenada por el ayuntamiento de

Robledo de Chavela, y que -si no lo hiciera- se haría cargo de hacer cumplir este mandato.

La finca es propiedad de la sociedad MUFERFI, y en su consejo de administración figura Ismael Pérez Peña, el considerado por la policía como testaferro de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción en Marbella.

La policía intervino en la finca a finales de marzo, durante la operación Malaya, en la que se detuvo a la alcaldesa de Marbella (Málaga) y a nueve personas más, en un despliegue espectacular contra la corrupción en su Ayuntamiento.

En el terreno se intervinieron ordenadores y documentación relacionada con los casos de corrupción en el consistorio marbellí, además de dinero.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento