Putin, un "enviado de Dios" en su peor momento de popularidad

  • El vicejefe de la Administración del Kremlin ve en el primer ministro ruso algo más allá de lo terrenal.
  • Surkov ha contado, en una entrevista, que Putin llegó para solucionar graves problemas surgidos tras la caída de la Unión Soviética.
  • La popularidad de Putin está en mínimos históricos por el aumento del coste de la vida, el desempleo y la corrupción.
  • Con todo, es el candidato preferido de los rusos.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin.
ARCHIVO
El primer ministro ruso, Vladimir Putin.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha sido enviado por Dios para ayudar a Rusia a afrontar los graves problemas surgidos tras la caída de la Unión Soviética, aseguró este viernes Vladislav Surkov, vicejefe de la Administración del Kremlin.

"Sinceramente, creo que Putin es una persona que fue enviada a Rusia por el destino y por Dios en una hora de dificultad", aseguró Surkov en una entrevista con la televisión chechena.

Surkov, fiel ayudante de Putin desde que éste llegara al poder hace más de una década, subrayó que Putin fue enviado por Dios para asumir las riendas de Rusia tras las elecciones presidenciales de marzo de 2000.

Aunque su popularidad ha caído a mínimos históricos en los últimos tiempos debido al drástico aumento del coste de la vida, el desempleo y la corrupción entre funcionarios y policías, Putin sigue siendo considerado el indiscutible líder nacional. Según recientes encuestas, Putin es el candidato preferido por los rusos con vistas a las elecciones presidenciales de marzo de 2012, pese a que aún no ha confirmado que se presentará.

Putin creó recientemente un Frente Popular a imagen y semejanza del Partido Comunista de la Unión Soviética, al que llamó a integrarse a todas las organizaciones y fuerzas patrióticas que respalden su programa de desarrollo para la próxima década.

Mientras, el actual presidente, Dmitri Medvédev, el candidato preferido de Occidente, ha reconocido que le gustaría continuar al frente del Kremlin hasta 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento