Los diputados madrileños ganarán 3.500 euros brutos

  • Los salarios han sido publicados por UPyD en su web para cumplir con un compromiso de transparencia que prometieron durante la campaña electoral.
  • El salario base de todos como diputados en la Cámara regional madrileña es de 3.503,46 euros, a los que se suman diversos pluses.
  • El 20% del salario base no tributa en el IRPF ya que se consideran 'gastos de viaje'.
Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Los ocho diputados de UPyD en la Asamblea de Madrid percibirán entre 2.679 y 5.329 euros al mes, según consta en la página web del partido, para cumplir con un compromiso de transparencia que habían adquirido durante la pasada campaña electoral.

El salario base de todos como diputados en la Cámara regional madrileña es de 3.503,46 euros, a los que se suman diversos conceptos en función de sus portavocías. El de mayor retribución es el jefe de filas de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, que al sueldo base une el plus de 1.825,83 euros como portavoz del grupo, para llegar a 5.329,29 euros al mes.

Otros dos parlamentarios, Ramón Marcos Allo y Enrique Normand percibirán 4.961 euros mensuales, al unir al sueldo base el plus de 1.457 euros por pertenecer a la Junta de Portavoces. Gabriel López, Alberto Reyero, Juan Luis Fabo y Loreto Ruiz de Alda cobrarán 4.350,43 euros al mes por el sueldo base y el plus de 846,97 euros de portavoz de comisión.

La parlamentaria de menor retribución en UPyD es Elvira García Piñeiro, suyo salario base es de 1.221,83 euros debido a que no tiene dedicación exclusiva y que, gracias al plus por pertenencia a la Junta de Portavoces, alcanzará los 2.679,37 euros mensuales.

Los diputados de la Asamblea perciben catorce pagas al año y el 20% de la cuantía del salario base no tributa en el IRPF ya que se consideran gastos de viaje. Además, los diputados no abonan la cuota del trabajador a la Seguridad Social.

A través de un comunicado UPyD asegura que el ejercicio de un cargo público debe ser transparente y por eso piden a la Mesa de la Asamblea de Madrid que cuelgue en su página web los sueldos de todos los miembros de la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento