Sinde comparecerá el próximo 13 de julio en el Congreso para explicar el caso SGAE

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
EFE/ARCHIVO
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, comparecerá el próximo miércoles 13 de julio por la tarde en el Congreso de los Diputados para explicar el caso SGAE, el cual ha supuesto la imputación del presidente de la entidad, Teddy Bautista, por malversación de fontos y administración fraudulenta y la detención del supuesto cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, director general de la SDAE.

"La ministra de Cultura comparecerá a petición propia ante la Comisión de Cultura del Congreso el próximo miércoles 13 por la tarde", anunciaba esta mañana el ministerio a través de su cuenta en Twitter. La comparecencia se iniciará entre las 16.00 y las 16.30 horas de la tarde.

González-Sinde canceló un viaje oficial a Japón por la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional sobre las presuntas irregularidades en la SGAE y pidió comparecer ante el Congreso. La ministra tiene previsto informar a la Comisión de Cultura sobre la política de su departamento y, en concreto, sobre las sociedades de gestión.

Tras la detención del máximo responsable de la SGAE, Teddy Bautista, el Ministerio de Cultura aseguró que no es competente para controlar y fiscalizar las actividades de entidades de gestión, una labor que corresponde a las comunidades autónomas, según una sentencia del Tribunal Constitucional de 1997.

La ministra ya señaló este jueves que corresponde hacer una reflexión en el Parlamento, junto con las comunidades autónomas, sobre cómo debe ser ese modelo de las entidades de gestión "que permita una mayor transparencia"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento