10 sagas de cine que podrían resucitar

Tras confirmar el regreso de 'Terminator', recordamos otros seriales a los que no conviene decir "sayonara, baby". Al menos, por ahora. Por YAGO GARCÍA
10 sagas de cine que podrían resucitar
10 sagas de cine que podrían resucitar
10 sagas de cine que podrían resucitar

Sabíamos que los problemas legales que atenazaban a la saga Terminator estaban (más o menos) solucionados, y que Arnold Schwarzenegger estaba dispuesto a repetir como nuestro cyborg asesino favorito. Lo único que le faltaba al serial creado por James Cameron era una fuente sólida de financiación... Y ya la tiene: según se supo ayer, Paramount negocia la adquisición de los derechos de la saga, lo cual ha llevado a 'Arnie' a declararse "muy feliz" y a asegurar que tendrá un hueco para rodar la quinta entrega entre Conan Rey y la secuela de Los gemelos golpean dos veces. A continuación, te ofrecemos otros ejemplos de sagas de cine que parecieron haberse extinguido, pero a las que no conviene decir "Hasta la vista, baby". Al menos, por ahora.

Tomb Raidertomb_raider

Probabilidad: Segurísima. Vamos, que ya están en ello.

Está claro que Tomb Raider fue (y es) una ilustre saga en el mundo de los videojuegos, pero sus aventuras en cine sólo dieron dos entregas pese al mollar protagonismo de Angelina Jolie. Habrá que ver cómo le va a su reboot, actualmente en manos de la productora MGM. Por el momento, lo único que se sabe del tema es que Marti Noxon, una de las guionistas de Buffy, cazavampiros se encargará del guión. Y que Hayley Atwell, la chica de Capitán América: El primer vengador, ha expresado su interés en encarnar a la arqueóloga de las enormes, gemelas y turgentes pistolas.

Las aventuras de Jack Ryanchris_pine_jack_ryan

Probabilidad: Altísima. Esta es otra que ya está en marcha.

El analista de la CIA creado por Tom Clancy tuvo primero los rasgos de Alec Baldwin (La caza del octubre rojo), después los de Harrison Ford (Juego de patriotas, Peligro inminente) y finalmente, en Pánico nuclear, los de Ben Affleck. ¿Finalmente, hemos dicho? Ni flores: Chris Pine, el capitán Kirk de la nueva serie de Star Trek, aparecerá como una versión más juvenil y chulesca del personaje en un relanzamiento titulado sencillamente Jack Ryan, en el que también intervienen Keira Knightley y Kevin Costner y que dirige un Kenneth Branagh cada vez más lejos del trono shakespeariano. El estreno de la película en EE UU está previsto para las navidades de este año, pero aún no sabemos cuándo llegará a España.

Parque Jurásico jurassic_park_reboot

Probabilidad: Alta, pero con reparos.

Desde 2002, cuando Steven Spielberg comentó que la saga de los dinosaurios tendría una cuarta parte, el proyecto ha tenido muchísimos altibajos. De hecho, hasta hace dos años (en la Comic-Con de San Diego), el hombre de la gorra no había confirmado que la película estaba en marcha. Por ahora, Parque Jurásico IV (título provisional, obviamente) tiene un productor en la persona de Spielberg, un director (si no te suena el nombre de Colin Trevorrow, no te culpamos) que también ejerce de coguionista, y una presunta fecha de estreno en 2014. Lo único que le falta es un reparto y un argumento: casi nada.

La noche del duendeleprechaun_noche_duende_reboot

Probabilidad: Altísima. Sí, se han atrevido.

Tal vez no sea la saga de terror más cutre de los 80 (lo cual sería un logro de por sí), pero estas seis películas en las que Warwick Davis (Willow) daba vida a un duendecillo irlandés asesino puntúan muy alto en nuestro ranking de lo delirante. Entre otras cosas, porque su primera entrega supuso el debut en cines de Jennifer Aniston. De modo que, para devolverla al mundo de los vivos, Lionsgate no ha parado en barras: Leprechaun: Origins, que así se llamará la nueva entrega, tendrá como protagonista a Dylan Postl, un luchador de catch que padece de acondroplasia y cuyo seudónimo en el ring es Hornswoggle.

Crepúsculorobert_pattinson_crepusculo

Probabilidad: Media-alta.

No, no has leído mal: hablamos del serial de vampiros castos y licántropos ciclados que lanzó a la fama a Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart... Y cuya última entrega, Amanecer. Parte II, se estrenó en noviembre del año pasado. El pasado verano, antes de que el último capítulo llegase a los cines, se rumoreó que la productora Lionsgate y la escritora Stephenie Meyer estudiaban resucitar a Bella y Edward en una nueva continuidad que podría tener la forma, bien de una nueva colección de películas, bien de una serie de TV. ¿A qué vendría, pues, un relanzamiento de una saga que aún no huele a cadáver? Pues, seguramente, a que todos los implicados reconocen que las películas son un truño, y a que The Host (La huésped), adaptación del primer libro post-crepuscular de la autora, no funcionó bien en taquilla.

Timecoptimecop_van_damme

Probabilidad: Media.

Aparte de por dirigir la muy infame 2010: Odisea Dos (sí, la secuela del 2001 de Kubrick) y la no menos catastrófica El sonido del trueno, Peter Hyams es conocido por una historia de viajes temporales y yoyas innumerables, la cual supuso el punto álgido de la carrera de Jean-Claude Van Damme. La cosa funcionó tan bien que Timecop tuvo una secuela directa a dvd, un spin-off en forma de serie de TV... Y, proximamente, un reboot al que la productora Universal acaba de dar el visto bueno, pero en el que 'Los Músculos de Bruselas' no está involucrado. En el caso de que el proyecto llegue a término, esperamos que no arruinen el tono de serie B del original.

Austin Powersaustin_powers_mike_myers

Probabilidad: Todo es cuestión de mojo, nena...

Es bien sabido que la carrera de Mike Myers no atraviesa su mejor momento. O, mejor dicho, que desde el fracaso de El gurú del buen rollo en 2008, el humorista se ha quedado para hacer cameos y para prestarle su voz a Shrek. De ahí que el regreso del agente secreto más sixties e impresentable sea algo con lo cual se especula desde hace muchos años. En 2012, Myers confirmó oficialmente que preparaba una secuela, pero desde entonces no se ha sabido nada de nada. Habrá que esperar a que los números rojos y el déficit de popularidad hagan su mágico efecto.

Los inmortaleschristopher_lambert_inmortales

Probabilidad: Tirando a baja.

Aunque todos la daban por muerta tras la horripilante Los inmortales 2: El desafío, la saga de los McLeod se sobrepuso hasta el punto de generar una memorable serie de TV y un par de películas directas a dvd. De ahí que, en 2008, se anunciase un reboot (Highlander: The Reckoning) dirigido por Justin Lin (Fast & Furious) y con Ryan Reynolds de protagonista. Pero el hecho de que en torno al proyecto revoloteasen dos nombres asociados a Crepúsculo, la productora Summit y la guionista Melissa Rosenberg, no le hizo ninguna gracia a los fans. Tras el abandono de Lin, Juan Carlos Fresnadillo ocupó su lugar para abandonarlo al poco tiempo por diferencias creativas, y desde entonces nunca más se supo. La opinión generalizada es que el regreso de Los inmortales tiene menos futuro que una niña de cinco años en combate singular con el Kurgan.

Indiana Jonesgeorge_lucas_harrison_ford

Probabilidad: Esperamos que nula. Y que el Grial nos oiga.

"¿Es que no tuvimos suficiente con Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal?", exclamaron muchos fans ultrajados al leer, allá por 2011, tanto George Lucas como Shia LaBeouf declararon que una quinta aventura del arqueólogo con látigo estaba en la incubadora. Aun así, tras las broncas entre el actor y Steven Spielberg (quien confesó, pese a todo, que El reino... no le había salido demasiado bien), el productor Frank Marshall sentenció que la saga de 'Indy' había llegado a su final definitivo. Sintiéndolo mucho, y pese a que en ocasiones surjan rumores sobre una nueva entrega, nosotros cruzamos los dedos por que sea así.

El Padrinopadrino_marlon_brando

Probabilidad: Tratándose de Coppola, nunca se sabe...

Todos sabemos que El Padrino III tuvo su origen en la conjunción de las deudas de Mario Puzo (siempre pendiente del crédito en el casino) y de un Francis Ford Coppola que había pasado los 80 en un sinvivir. Ahora, el creador de las novelas originales está criando malvas, mientras que el director parece contento con perpetrar algún desbarajuste de vez en cuando, cuidar de sus viñedos y supervisar las andanzas de su prole. Entonces, ¿de dónde parten los rumores de un nuevo capítulo en la saga de los Corleone? Pues de unas declaraciones realizadas por Coppola en 2011 en las que comentaba cómo Puzo y él se habían planteado una precuela protagonizada por Leonardo DiCaprio. A fecha de hoy, el único que parece emocionado con el regreso de la saga es Andy García, lo cual no nos extraña.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento