33 colegios esperan desde 2004 obras de conservación

De los 41 que se engloban en el convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento. Sólo se han realizado 4 obras, según el PP.
Hasta 33 colegios de Sevilla capital esperan obras de conservación desde hace casi dos años. En octubre de 2004, la Junta y el Ayuntamiento firmaron un convenio en el que se incluía la ejecución de 50 trabajos de distinta índole en 41 centros educativos de la ciudad.Ya han pasado casi dos años y sólo se han ejecutado cuatro de ellas, según ha denunciado el concejal del PP, Ignacio Flores. Para este año están previstas otras ocho.

Obras: Incluyen la creación de salones de usos múltiples, pistas deportivas y cerramientos, la instalación de ascensores, el arreglo de cubiertas y aseos, la sustitución de ventanas y adaptaciones en infantil.

Duración: Entre 3 y 8 semanas, según la obra.

Inversión: El acuerdo apuntaba más de 1,8 millones de euros. Se han invertido 108.000 euros (el 5,8%).

Ejecución: Se han realizado un 8% de las obras, que dependen de la Delegación municipal de Hacienda.

Listos: Se han ejecutado obras en los colegios La Raza, Pedro Garfías, Valdés

Leal (adaptaciones en infantil en los tres) y Juan de Mairena (cubiertas). En 2006 están previstas otras en los centros Juan de Mairena y Sebastián Bandarán (adaptación de infantil), Nuestra Señora del Águila, Manuel Altolaguirre y Manuel Siurot (aseos), Manuel Canela (cerramiento), Argote de Molina (sala de usos múltiples) y Alfonso Grosso (cerramiento y vestuario).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento