Muere Tab Hunter ('Malditos yanquis'), el ídolo teen de los 50 que vivió su sexualidad en secreto

Actor de películas como 'La isla del deseo', 'El hijo de mamá' o 'Colinas ardientes', mantuvo un romance con Anthony Perkins, aunque no confirmó su homosexualidad hasta 2005.
Muere Tab Hunter ('Malditos yanquis'), el ídolo teen de los 50 que vivió su sexualidad en secreto
Muere Tab Hunter ('Malditos yanquis'), el ídolo teen de los 50 que vivió su sexualidad en secreto
Muere Tab Hunter ('Malditos yanquis'), el ídolo teen de los 50 que vivió su sexualidad en secreto

Hollywood vuelve a estar de luto. Tab Hunter, estrella de los 50 y quien interpretara a Joe Hardy en Malditos yanquis, fallecía el domingo por la noche de un ataque al corazón en Santa Barbara. El veterano intérprete tenía 86 años. Así lo ha confirmado el productor Allan Glaser, compañero sentimental del actor, a The Hollywood Reporter. La siguiente cuenta de Facebook sobre Hunter también se ha hecho eco de la noticia con el siguiente mensaje:

"Tristes noticias: Tab ha fallecido esta noche, tres días antes de su 87 cumpleaños. Por favor, honrad su memoria rezando en su nombre. Le habría gustado". 

Nacido en Nueva York pero criado en California, Tab Hunter destacó en sus años de juventud como un ávido jinete. Pronto llegó a la gran pantalla con títulos como El forajido (1950), su debut cinematográfico, y las próximas La isla del deseo (1952) o Return to Treasure Island (1954).

Fue a mediados de los 50, después de que se impusiera a James Dean y Paul Newman para interpretar al joven marine de Raoul Walsh en Más allá de las lágrimas (1955), cuando se convirtió en todo un ídolo teen del séptimo arte. Firmó con Warner un contrato de siete años, del que nacieron películas como El hijo de mamá (1956), Colinas ardientes (1956) o la adaptación del musical de Broadway Malditos yanquis (1958), películas que lo alzaron como la estrella del estudio. Más allá de su faceta como actor, Hunter también triunfó como cantante con Young Love, single que fue número uno en el Billboard de 1957.

Las próximas décadas estarían marcadas por los rumores sobre su homosexualidad y el olvido profesional, hasta que John Waters lo rescató en Polyster (1981). Allí trabajó con Divine, con quien volvería a coincidir en Polvo de oro (1985). Su última aparición en gran pantalla fue en Dark Horse (1992), donde también se hizo cargo del guion junto a Janet MacLean.

En 2005, tras décadas en silencio, finalmente confirmó su homosexualidad en su autobiografía Tab Hunter Confidential: The Making of a Movie Star, en la que hablaba largo y tendido de sus años como ídolo teen encerrado en el armario. "Si hubiera salido del armario durante los 50, no habría tenido una carrera", aseguró en una entrevista en 2017 (tal y como recoge THR).

Uno de estos romances secretos, el que mantuvo con el también actor Anthony Perkins, protagonista de Psicosis, será el eje de Tab & Tony, el próximo filme que producirá J. J. Abrams. El guion de la cinta estará basado precisamente en Tab Hunter Confidential.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento