Construyen 156 VPO para jóvenes en el centro de El Campello

Las viviendas tendrán cerca jardines con juegos infantiles y un centro escolar. Por un piso de 90 metros piden 95.000 euros.
En enero del año próximo, el municipio de El Campello dispondrá de un total de 156 nuevas viviendas protegidas destinadas, preferentemente, a jóvenes de hasta 35 años de edad, inclusive.

Estas VPO están situadas al oeste del término municipal, junto a la avenida Ausías March y la carretera nacional N-332 (hacia Valencia). Las obras se iniciaron durante el pasado mes de febrero y están repartidas en tres parcelas.

Los precios tasados se sitúan en los 95.000 euros por una vivienda de 90 metros cuadrados. Y este precio inicial, ya bastante asequible, puede verse reducido, gracias a las ayudas y subvenciones, tanto autonómicas como nacionales, específicas para jóvenes.

Además, los pisos dispondrán de dotaciones públicas como zonas verdes y jardines, un solar para un colegio o instituto y una parcela para instalar un edificio público. Las zonas verdes se mantendrán a través de riego por goteo y aspersión, con técnicas de ahorro de agua. Las zonas de parque contarán con pérgola, juegos para niños y fuente.

El Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) invierte más de dos millones de euros en esta urbanización, que se ofertará este mismo año. Las obras acabarán en nueve meses. (www.ivvsa.es).

Y locales comerciales en el PAU 2

El Ivvsa también dispone de 10 locales comerciales ubicados en el PAU 2 de Alicante. Cuentan con una superficie que oscila entre los 95 y los 158 metros cuadrados. El plazo de presentación de proposiciones de compra finaliza el 8 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento