Los festivales BBK y PalmFest traen el fin de semana la música de Coldplay, Standstill y Suede

  • El Bilbao BBK Live y el festival PalmFest de Tarragona protagonizarán la actualidad musical del fin de semana.
  • El primero contará con figuras internacionales como Coldplay y The Black Crowes, mientras Standstill o Javiera Mena capitanearán el cartel del PalmFest .
  • Mira la agenda de festivales de 2011.
El cantante Chris Martin, de Coldplay, durante su concierto en el festival Optimus Alive en Lisboa.
El cantante Chris Martin, de Coldplay, durante su concierto en el  festival Optimus Alive en Lisboa.
José Sena
El cantante Chris Martin, de Coldplay, durante su concierto en el festival Optimus Alive en Lisboa.

Dos festivales centrarán este fin de semana la atención de los melómanos y apasionados de la música en directo. Se trata del Bilbao BBK Live y del PalmFest, dos eventos fieles al pop rock pero con programación diferente. Así, mientras el BBK Live reserva sus puestos de honor para figuras de la talla de Coldplay o Suede, el segundo posee un cartel más modesto y nacional, aunque lleno de nombres interesantes. Esto es lo que ofrecen uno y otro.

Bilbao BBK Live

Pese a contar con una programación repleta de bandas de primera línea, la cancelación de Amy Winehouse hace solo unas semanas supuso un grave varapalo para el festival. Afortunadamente, su organización fichó pronto a un sustituto: Suede. Quizá no sea lo mismo. Más  aún cuando los fans de los británicos ya pudieron disfrutar de su directo el pasado mes de mayo en el SOS levantino y Winehouse prometía ofrecer en Vizcaya su única actuación de la temporada. Sin embargo, contemplar a Brett Anderson y a su banda en directo siempre es una aventura ¨prometedora.

El BBK, además, cuenta con otras bazas. La más poderosa es, probablemente, Coldplay, una formación que ha sido capaz de poner de acuerdo a generaciones de padres e hijos y de indies y amantes de los ritmos más comerciales. Su secreto: himnos sofisticados como Yellow o Every teardrop is a waterfall. Actuará el jueves, 7 de julio, el mismo día que los rescatados Blondie. Kasabian, los divertidos Kaiser Chiefs y los españoles más populares del momento, Vetusta Morla y TV on the Radio lo harán el viernes, mientras de The Black Crowes y The Chemical Brothers romperán el domingo el escenario con una nube de guitarras (los primeros) y de proyecciones y beats. El festival se celebra en Kobetamendi, a unos 9 kilómetros de Bilbao. El bono de los tres días cuesta 110 euros. La entrada para un día cuesta entre 55 y 60 euros.

PalmFest

Sin el calado y sin el presupuesto de la cita anterior, el PalmFest celebra su sexta edición con los reclamos de Standstill (interesante propuesta de pop rock barcelonesa) y de Javiera Mena, una joven chilena que se ha convertido en la musa de los sonidos alternativos, con un deje ochentero, en su país. Aquí ya ha comenzado abrirse camino.

El festival, que arranca este jueves y ocupará diversos escenarios de Vandell`s i L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona), también contará con los andaluces Pony Bravo, muy aclamados por la prensa especializada, o Triángulo de Amor Bizarro, recientes y ruidistas ganadores de los Premios de la Música Independiente.  Murmur, Verkeren, WhoMadeWho, The Penelopes, Wau y los Arrrghs!!!, Fuckin' Bollocks, Le Cirke, Tachenko, Aias o The Mighty Fools completan el programa.

El Palmfest alternará sus escenarios playeros con el del Club Naútico de la localidad. El abono apra los tres días cuesta 32 euros. La entradas de un día entre 5 (jueves) y 22 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento