Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los festivales BBK y PalmFest traen el fin de semana la música de Coldplay, Standstill y Suede

Coldplay
El cantante Chris Martin, de Coldplay, durante su concierto en el  festival Optimus Alive en Lisboa. (José Sena)
Ampliar
  • El Bilbao BBK Live y el festival PalmFest de Tarragona protagonizarán la actualidad musical del fin de semana.
  • El primero contará con figuras internacionales como Coldplay y The Black Crowes, mientras Standstill o Javiera Mena capitanearán el cartel del PalmFest .
  • Mira la agenda de festivales de 2011.

Dos festivales centrarán este fin de semana la atención de los melómanos y apasionados de la música en directo. Se trata del Bilbao BBK Live y del PalmFest, dos eventos fieles al pop rock pero con programación diferente. Así, mientras el BBK Live reserva sus puestos de honor para figuras de la talla de Coldplay o Suede, el segundo posee un cartel más modesto y nacional, aunque lleno de nombres interesantes. Esto es lo que ofrecen uno y otro.

Bilbao BBK Live

Pese a contar con una programación repleta de bandas de primera línea, la cancelación de Amy Winehouse hace solo unas semanas supuso un grave varapalo para el festival. Afortunadamente, su organización fichó pronto a un sustituto: Suede. Quizá no sea lo mismo. Más  aún cuando los fans de los británicos ya pudieron disfrutar de su directo el pasado mes de mayo en el SOS levantino y Winehouse prometía ofrecer en Vizcaya su única actuación de la temporada. Sin embargo, contemplar a Brett Anderson y a su banda en directo siempre es una aventura ¨prometedora.

El BBK, además, cuenta con otras bazas. La más poderosa es, probablemente, Coldplay, una formación que ha sido capaz de poner de acuerdo a generaciones de padres e hijos y de indies y amantes de los ritmos más comerciales. Su secreto: himnos sofisticados como Yellow o Every teardrop is a waterfall. Actuará el jueves, 7 de julio, el mismo día que los rescatados Blondie. Kasabian, los divertidos Kaiser Chiefs y los españoles más populares del momento, Vetusta Morla y TV on the Radio lo harán el viernes, mientras de The Black Crowes y The Chemical Brothers romperán el domingo el escenario con una nube de guitarras (los primeros) y de proyecciones y beats. El festival se celebra en Kobetamendi, a unos 9 kilómetros de Bilbao. El bono de los tres días cuesta 110 euros. La entrada para un día cuesta entre 55 y 60 euros.

PalmFest

Sin el calado y sin el presupuesto de la cita anterior, el PalmFest celebra su sexta edición con los reclamos de Standstill (interesante propuesta de pop rock barcelonesa) y de Javiera Mena, una joven chilena que se ha convertido en la musa de los sonidos alternativos, con un deje ochentero, en su país. Aquí ya ha comenzado abrirse camino.

El festival, que arranca este jueves y ocupará diversos escenarios de Vandell`s i L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona), también contará con los andaluces Pony Bravo, muy aclamados por la prensa especializada, o Triángulo de Amor Bizarro, recientes y ruidistas ganadores de los Premios de la Música Independiente.  Murmur, Verkeren, WhoMadeWho, The Penelopes, Wau y los Arrrghs!!!, Fuckin' Bollocks, Le Cirke, Tachenko, Aias o The Mighty Fools completan el programa.

El Palmfest alternará sus escenarios playeros con el del Club Naútico de la localidad. El abono apra los tres días cuesta 32 euros. La entradas de un día entre 5 (jueves) y 22 euros.

¿No tienes cómo ir a estos festivales? Comparte coche.

Comparte coche

Amovens. El nuevo transporte social

20minutos.es

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Chupacharcos
1
Avatar de Chupacharcos
Chupacharcos, 06.07.2011 - 19.30h

    Bufff que popi todo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Peladilla
    2
    Avatar de Peladilla
    Peladilla, 06.07.2011 - 19.34h

      ¡Madre mía! El rock sigue y sigue. Me parece muy bien.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      beticom
      3
      Avatar de beticom
      beticom, 06.07.2011 - 19.47h

        Por lo menos se lo curran,de aqui para alla,no como otros eh,jarabe de palo ,mana,caco senante,etc,etc

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Caminante jubileta
        4
        Avatar de Caminante jubileta
        Caminante jubileta, 06.07.2011 - 19.53h

          Y éstos son los que se llevan el dinero de España a sus paises !!!!!

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          yomismoconmigo
          5
          Avatar de yomismoconmigo
          yomismoconmigo, 06.07.2011 - 20.00h

            #2....... psss.... hombre, rock lo que se dice rock, pues no mucho. Eso, o el rock se a "ñoñinizado", porque decir que Suede o Coldplay es Rock..... como que no.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            hhjj11
            6
            Avatar de hhjj11
            hhjj11, 06.07.2011 - 20.50h

              Hello, everybody, the good shoping place, the new season approaching, click in. Let’s
              Facelift bar!
              = = http://www.abcneed.com == =
              Air Jordan (1-24) shoes $30
              Women’s prada sandals $ 35
              CK men Underwear $16, Armani Men Underwear $18
              Nike shox (R4, NZ, OZ, TL1, TL2, TL3) $36
              Handbags ( Coach Lv fendi D&G) $36
              T-shirts (polo, ed hardy, lacoste) $20
              Jeans (True Religion, ed hardy, coogi)$30
              Sunglasses ( Oakey, coach, Gucci, Armaini)$16
              New era cap $12
              A&F Shirt $18, Gucci t-shirt $20, Polo t-shirt $20
              Gucci shoes $42 ,prada shoes $40 ,puma shoes $43
              NBA jerseys $33 ,NHL jerseys $29
              YSL shoes $85
              NBA Jersyes $33, NHL jerseys $42, NFL jerseys $43
              Gucci boot $45, Dior Boot $45
              Bikini (Ed hardy, polo) $18
              FREE SHIPPING
              . Accept paypal payment, accept Credit card payments, electronic check payments.
              = = = = http://www.abcneed.com = = = =
              111111111111

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              -Manu-
              7
              Avatar de -Manu-
              -Manu-, 06.07.2011 - 21.39h

                El BBK Live tiene un pedazo de cartel el viernes: Suede, Kasabian, Kaiser Chiefs, TV On The Radio, The Mars Volta, Vetusta Morla, !!!...

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                El perro Rex
                8
                Avatar de El perro Rex
                El perro Rex, 07.07.2011 - 01.07h

                  Standstil llega a España, segun el titular... eso significa que Cataluña no debe ser España, je je. Los vi hace unos días en el razzmatazz, no es que me gustara esa música pero llevan tiempo, se lo curran.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  El perro Rex
                  9
                  Avatar de El perro Rex
                  El perro Rex, 07.07.2011 - 01.14h

                    Aprovecho para hacer propaganda de los edredon, tienen un tema con unos pasajes con sintetizadores que ya quisieran muchos... no llegan a ser como trentemoller pero ahí estan.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Anony_FDK
                    10
                    Avatar de Anony_FDK
                    Anony_FDK, 07.07.2011 - 02.29h

                      y el Festival de Ortigeira Galicia?.Es el festival mas inportante de galicia y ni lo ponen.tambien es este fin.Eso es discriminacion que solo ponen el de las ciudades inportantes T_T

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos