Belén Esteban demanda a 'El jueves' por una viñeta

  • La revista publicó una viñeta en la que una muchacha es sorprendida por sus padres mientras consume cocaína y mantiene sexo con un torero.
  • Desde 'El jueves' aseguran que no es Belén Esteban.
Belén Esteban, en una imagen de archivo.
Belén Esteban, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Belén Esteban, en una imagen de archivo.

La colaboradora de televisión Belén Esteban ha demandado a la revista satírica El jueves por una viñeta que aparecía en dicha revista, que ha hecho que Esteban se sienta aludida.

Se trataba de un dibujo en el que aparece una muchacha esnifando cocaína mientras tiene sexo con un torero. Sus padres están en la puerta y la muchacha les explica: "No es lo que parece, papis. Es que estoy estudiando para sacarme un máster en periodismo y comunicación audiovisual".

Sobre la viñeta aparece un titular que dice: "Belén Esteban presentará un programa en Tele 5", en alusión al piloto que Belén Esteban ha estado grabando, en el que la colaboradora recorre España haciendo entrevistas a personas anónimas o famosas y compartiendo con ellos algunas horas.

En la página web de Belén Esteban se anuncia la demanda y se asegura que la sátira tiene "contenido vejatorio hacia su persona" y que "atenta contra su honor e intimidad". Además, se asegura que "el caso, está actualmente en manos de su abogado Javier Val, quién ha tomado las medidas pertinentes".

Por su parte, desde la revista desmienten que se trate de la portada (como habían publicado algunos medios). Además, aseguran que el personaje que aparece en la viñeta no es Belén Esteban. "Quien piense lo contrario es que no ha pillado el chiste", dicen. La publicación le quita hierro al asunto asegurando que no tienen nada más que comentar sobre la demanda porque "tenemos cosas más importantes de las que ocuparnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento