La reportera Paula Prendes debuta en el cine interpretando a una "princesa del pueblo"

Paula Prendes, la colaboradora asturiana de 'Sé lo que hicisteis'.
Paula Prendes, la colaboradora asturiana de 'Sé lo que hicisteis'.
Miguel Pla Sayago
Paula Prendes, la colaboradora asturiana de 'Sé lo que hicisteis'.

La reportera del ya desaparecido espacio de La Sexta Sé lo que hicisteis Paula Prendes cuenta con una nueva ocupación.  La joven debutará en el cine con la película Fuga de cerebros 2, dirigida por Carlos Therón.

En el largometraje, que se estrenará el 2 de diciembre, Paula toma el relevo de Amaia Salamanca, protagonista de la primera entrega, mientras su compañero de reparto Adrián Lastra evocará el papel que realizaba entonces Mario Casas.

"Mi personaje es muy cómico, gamberro; es la princesa del pueblo, digamos", ha explicado Prendes en unas declaraciones que recoge Europa Press.

El nuevo filme retoma el patrón de Fuga de cerebros 1, sustituyendo las aulas de Oxford por las de Harvard, y centrándose en la historia de Alfonso, hermano pequeño de Emilio Carbajosa, que interpretaba Casas. Durante su periplo, Alfonso contará con la ayuda de los amigos de su hermano -el Ruedas (Gorka Lasaosa), Conerto (Pablo Penedo) o el Chuli (Alberto Amarilla)-, quienes vuelven dispuestos a comerse Estados Unidos.

"La risa en la película está garantizada. Continúa la trama de la primera pero hay más de todo. Tiene cierta continuidad con la anterior", indica Paula Prendes, ilusionada ante su debut en el cine.

"Estaba de reportera y no sabía hasta qué punto podía encajar en el mundo de la interpretación, pero con la prueba me quedé supercontenta, y ahora estoy como un niño con zapatos nuevos. Para mí todo esto es nuevo. Yo había hecho una serie para Antena 3 que no vio la luz. Conocía la dinámica de rodaje, pero aún no había hecho una película", subraya.

Asimismo, la actriz se muestra esperanzada por su futuro en el cine, aunque conoce las dificultades de abrirse camino en el medio. "Mi etapa en la tele fue muy divertida. Encaminaré mi carrera hacia el cine, pero en lo que se pueda. Una película es dura de hacer, pero mucho más un programa diario como Sé lo que hicisteis. Echo de menos estar en todos los eventos, enterarme de todo. Cuando estaba de reportera, cada día veía caras nuevas. Pero estuvo bien lo que duró", alega.

Versión 'spanish' de las comedias americanas

Por su parte, el director, Carlos Therón, y el productor ejecutivo del filme, Fernando González Molina, reconocen la influencia de comedias americanas como La revancha de los novatos (Jeff Kanew, 1984) o Resacón en Las Vegas (Todd Phillips, 2009), aunque destacan que su película "conserva el ADN español".

En este sentido, el director Carlos Therón explica que, cuando le ofrecieron el proyecto, vio una "oportunidad" de acercarse a las comedias de su infancia y adolescencia, los éxitos de los ochenta que vienen influenciando, de un tiempo a esta parte, a los cineastas de hoy. "Quería hacer una de esas comedias de las que hablas con los colegas en el bar", subraya el realizador.

Por otra parte, Fernando González Molina denuncia el doble rasero que, según él, tienen los críticos españoles a la hora de analizar los trabajos nacionales y estadounidenses. "Cuando llega aquí una comedia americana, la crítica la ensalza. [Los americanos] utilizan el mismo chiste grueso que nosotros, pero los suyos son una delicatessen. En España, si hacemos eso somos unos cutres, unos chuscos", defiende.

Respecto a las diferencias con Fuga de cerebros 1, el productor ejecutivo asegura que los espectadores "disfrutarán ahora de más amistad y aventuras" que en la primera entrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento