Las diez revelaciones de 'Futurama'

Fry, Leela y el resto de Planeta Express vuelven a las pantallas gracias a Comedy Central. Para celebrarlo, el productor David X. Cohen nos cuenta los secretos de la nueva temporada
Las diez revelaciones de 'Futurama'
Las diez revelaciones de 'Futurama'
Las diez revelaciones de 'Futurama'

Tras siete años flotando en el vacío televisivo y cuatro filmes en dvd (el último, de 2009) que dejaron a los fans en ascuas, Futurama vuelve para hacer que las galaxias se estremezcan... De risa. La nueva temporada de la serie creada por Matt Groenning (Los Simpson) arrancó el jueves 24 de junio en EE UU, y para celebrarlo te ofrecemos diez declaraciones del productor David X. Cohen, cortesía de nuestros compañeros de Sci-Fi Wire.

1 .- Las matemáticas del futuro son un asco

Sín hay 26 nuevos episodios. Pero no, no los veremos todos en 2010. "Comedy Central emitirá dos temporadas de 12 capítulos cada una, más dos especiales en septiembre y en Navidad". La nueva etapa de Futurama arranca esta noche en EE UU, y se prolongará hasta la primera semana de septiembre.

2 .- El regreso del malvado Santa Claus Robot

"No sólo tenemos de vuelta al Santa Robot, sino también a nuestra habitual estrella invitada Al Gore, que hará su cuarta aparición en la serie acompañado del rapero Coolio". Este dream team, explica Cohen, protagonizará el futuro especial de Navidad de la serie. "Aprenderemos más sobre las navidades del futuro, sobre el Kwanzaa [festividad afroamericana] y sobre la Robotica, que es un día de fiesta que se toma Bender todos los años. Y es un capítulo musical: ¡Lo tiene todo!".

3 .- La futura continuidad de Fry y Leela

"El final de Hacia la verde inmensidad dejó preocupados a muchos fans, porque [ATENCIÓN: SPOILERS] Fry y Leela se daban en él un último beso antes de desaparecer en el espacio. Eso respondía a nuestras dudas sobre si el show iba a continuar o no. [FIN DE SPOILERS] Pero ahora que estamos de vuelta, les hemos hecho volver a la Tierra, donde se enfrentarán a las consecuencias de su romance, que son muy raras y muy de ciencia-ficción".

4 .- Un enorme milagro del futuro

"Todos los actores han vuelto. Sé que había gente preocupada por nuestras, digamos, tormentosas negociaciones con la cadena Fox, pero todos y cada uno de ellos aparecerán en la nueva etapa. Y también ha vuelto nuestro equipo de guionistas, los animadores y el compositor. Es un milagro, y creo que habla muy positivamente de la serie: la gente que trabaja con nosotros está orgullosa de su trabajo".

5 .- El canal por cable más enrrollado de la Galaxia

"Creo que en Comedy Central somos un programa importante, y que les encanta tenernos con ellos: no sólo han recuperado la serie, sino que quieren emitirla durante dos años Además, no emiten partidos de fútbol americano que puedan sacarnos de la programación a última hora: eso es un punto a su favor".

6 .- Un estreno de dimensiones astronómicas

"El primer capítulo se titula Rebirth ['Renacer'], y no es sólo una metáfora del regreso del show, sino una descripción literal de lo que vamos a ver: algunos de los protas sufren heridas graves, por decirlo suavemente, y el Profesor Fansworth tiene que revivirles en su máquina de nacimientos patentada, a base de células madre". Vale, David, pero también vais a emitir el segundo episodio... ¿Qué puedes contarnos? "Pues que Zapp Brannigan y Leela se quedarán atrapados en un planeta paradisíaco: él, por supuesto, estará encantado de repoblar el Universo. Ahora no tenemos problemas de censura, así que los dos irán vestidos con hojas de parra".

7 .- En el futuro también hay Twitter (y iPhone)

"Para el tercer capítulo nos hemos inspirado en ciertos sucesos de la vida real, posteriores a la cancelación del show. Podremos ver las versiones futuras del Twitter, YouTube y todas esas cosas. Y, además, también aparecerá la evolución del iPhone".

8 .- El matrimonio 'robosexual'

"En otro episodio, Bender hará campaña a favor del matrimonio entre humanos y robots, que es tabú en su sociedad. La disputa estará centrada en un proyecto de ley llamado Oposición Infinito [parodia de la Proposición 8, que ilegalizaría el matrimonio gay en California]. Ya sabes, si pones un "8" de lado, ¿qué signo te sale?".

9 .- 100 episodios en 'holovisión'

"El especial que emitiremos en Septiembre es también, por pura coincidencia, nuestro episodio número cien. En él, Leela encabezará una revuelta de los mutantes que viven en las cloacas de Nueva Nueva York. Devo [mítico grupo del compositor Mark Mothersbaugh] harán un cameo como defensores de los derechos mutantes".

10 .- Un enorme milagro del presente

"Es un milagro, ¿verdad? Quiero decir que los fans son los verdaderos salvadores de la serie: ellos vieron las reposiciones, vieron los dvd, Fox se dio cuenta, Comedy Central se dio cuenta, y nos trajeron de regreso. Espero que los nuevos episodios sean lo bastante buenos como para recompensarles". Tranquilízate, David: estás empezando a hablar como Zoidberg..."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento