Para intentar conseguirlo, y que los jóvenes de Valencia puedan emanciparse, firmaron ayer un convenio para unir la oferta de vivienda joven del Consistorio con la de la Generalitat. De esta forma, se evita también que los jóvenes tengan que ir, hacer cola y papeleos en distintas oficinas para conseguir una casa.
Fruto de este acuerdo acaba de surgir una bolsa única de pisos en alquiler para jóvenes que oferta ya más de una treintena de viviendas (con alquileres de entre 300 y 400 euros al mes) y que proceden tanto de la oficina municipal como del Consell.
La mayoría de los inmuebles se encuentran en los Poblados Marítimos, el Cabanyal y la avenida del Puerto, aunque también los hay en Cruz Cubierta, la Luz y Malilla. De esta forma, los jóvenes no tienen más que dirigirse a la Concejalía de Juventud (calle Campoamor, 91) para conocer toda la oferta de la ciudad (más: 96 352 5478, extensión 7129).
Además, esta oficina informará de la oferta de VPO, del cheque de alquiler (hasta 2.880 euros al año en ayudas para el alquiler), de los microcréditos (1.000 euros de subvención para los gastos de compra de una casa) y del resto de ayudas, con las que esperan llegar a 8.000 jóvenes hasta 2008.
«Queremos llegar a los propietarios»
La concejal de Juventud, Beatriz Simón, confesó ayer a 20 minutos que las mayores dificultades se encuentran en hacer que los propietarios conozcan el sistema. «Nosotros nos hacemos cargo de impagos y desperfectos y los propietarios, cuando se enteran, enseguida sacan su piso de la inmobiliaria y se vienen aquí. Sin embargo, es difícil llegar a los dueños y explicarles cómo funcionamos».

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
¡Sé el primero en hacerlo!