Comerciantes critican el "egoísmo de colectivos que quieren el plan centro sin pensar en perjuicios a negocios"

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) han afirmado que aportará ideas "desde el primer día" para solucionar la situación de la zona, una vez que se produzca la "necesaria" derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, que restringe el tráfico privado en el centro, y ha criticado a los colectivos que piensan de modo "egoísta" al pretender que permanezca en vigor, sin pensar en los "perjuicios causados" a los comerciantes, "que crean puestos de trabajo".

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) han afirmado que aportará ideas "desde el primer día" para solucionar la situación de la zona, una vez que se produzca la "necesaria" derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, que restringe el tráfico privado en el centro, y ha criticado a los colectivos que piensan de modo "egoísta" al pretender que permanezca en vigor, sin pensar en los "perjuicios causados" a los comerciantes, "que crean puestos de trabajo".

El vicepresidente de Aprocom Tomás González ha indicado a Europa Press que está "muy clara la necesidad" de derogar el plan centro, ya que "está mal parido desde el principio y hay que eliminarlo". Así, lamenta que se asegure que se circula mejor por parte de vecinos y taxistas, lo que supone "una forma de pensar egoísta".

"La ciudad es actividad y el comercio genera puestos de trabajo. No se puede decir que se deje un plan que puede mandar a las personas al paro", sentencia González, que insta a pensar en todas las personas que se encuentran en el centro, "desde residente hasta mozo de hotel o los que cogen las bicicletas".

De este modo, insiste en la necesidad de que "solidario" y subraya su intención de sentarse en una mesa "al día siguiente que se derogue el plan" con el Ayuntamiento y los otros colectivos para analizar la situación y aportar ideas para solucionar el tráfico.

Así, asegura que "no se puede tomar medidas restrictivas hasta que no se pongan medidas paliativas, tal como recoge el Plan General de Ordenación Urbana". Entre sus medidas, menciona el desarrollo de una amplia red de metro, con paradas en el mismo centro de la ciudad. y de microbuses, además de dar facilidades de acceso y desarrollar los aparcamientos en la corona histórica "tal como se preveía, para que restricciones de futuro sean menores que las de ahora".

"Si hubiera una red completa de transportes y en condiciones, el ciudadano, que es lo suficientemente inteligente, usará este medio y las restricciones al centro de la ciudad tendrían que ser mínimas", subraya, tras dejar claro que los comerciantes "están dispuestos a sentarnos siempre que no perjudique a nadie, algo que otros sectores sí están haciendo por egoísmo".

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