Condenada a 6 meses de cárcel por amenazas a su antiguo novio

Durante todo un año la acusada se dedicó a intimidarle reiteradamente por carta y por teléfono al no aceptar la ruptura.
Terminó la relación, pero ella no se conformó, «no estaba de acuerdo con la ruptura», hasta que sobrepasó los límites. Pronto empezó una letanía de amenazas e insultos, fruto del despecho, que ha acabado finalmente en el Juzgado número 1 de Logroño.El juez ha condenado a esta mujer a seis meses de prisión y a tres años de alejamiento de su ex pareja a una distancia mínima de cien metros por amenazarle desde que su relación terminase.

Insultante y amenazador

Según la fiscalía, la acusada, que responde a las iniciales S.F.M. y tiene 28 años, estuvo mandando cartas al domicilio de su ex novio en «tono insultante y amenazador», todo por el desacuerdo en dejar de estar juntos.

Los hechos se remontan a 2003, pero fueron juzgados el 13 de marzo. Las amenazas tuvieron una duración de un año. Las misivas iban acompañadas en ocasiones por objetos, como condones, y llevaban pintadas cruces negras. La acusada también telefoneaba a su domicilio «de forma reiterada» enigmáticamente sin llegar a decir nada, o distorsionando su voz para proferir palabras «amedrentadoras» contra su ex novio y su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento