Algunos extremeños participarán en el II Triatlon Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que se disputa el domingo

Los municipios onubenses de Aracena, Corteconcepción, Puerto Moral y Los Marines acogerán este domingo el II Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche, organizado por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, la mancomunidad Ribera de Huelva a través del Servicio Deportivo Agrupado de la Sierra y el Club Deportivo Master Huelva.

Los alrededor de 200 participantes en la prueba, provenientes la mayor parte de ellos de diversos puntos de la geografía regional e incluso de Extremadura, tendrán que recorrer 750 metros de natación en el pantano de Aracena, 20 kilómetros en bicicleta pasando por localidades como Puerto Moral, Corteconcepción y Aracena hasta llegar a Los Marines como lugar de destino. Una vez allí, los atletas deberán recorrer una distancia de cinco kilómetros a pie, según ha informado la Diputación en una nota.

En cuanto a las categorías convocadas, la organización ha previsto las de cadetes, junior, sub23, élite y tres categorías de veteranos: de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, y de 60 años en adelante.

El diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, ha presentado la prueba junto al alcalde de Puerto Moral y presidente de la Mancomunidad Ribera de Huelva, Ezequiel Ruiz, al alcalde de Los Marines, José Ramón Rodríguez, y Luis Javier Montes, representante del Club Master Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento