Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Contador ataca en la cuarta etapa del Tour y rebaja la distancia con Andy Shleck

Alberto Contador y Cadel Evans
Alberto Contador (i) y Cadel Evans, en el final de la cuarta etapa. (REUTERS)
Ampliar
  • El madrileño activó el final de etapa en el Muro de Bretaña con un ataque a dos kilómetros de la meta, en la que se impuso Cadel Evans (BMC).
  • El ciclista del Saxo Bank no ganó por centímetros, pero recupera 8 segundos.
  • Hushovd mantiene el liderato pese al exigente final de jornada.

El madrileño Alberto Contador reactivó el Tour de Francia y consiguió rebajar la diferencia que acumula con el otro principal favorito, Andy Shleck (Leoprad), gracias al ataque que activó el final de la cuarta etapa con llegada al Muro de Bretaña y que concluyó con el triunfo de Cadel Evans (BMC).

Contador probó suerte a dos kilómetros del final, donde el asfalto se empinaba sobremanera con pendientes de hasta el 17% (media del 6,9%), y provocó que los favoritos se pusieran en fila india. Aguantaron Phillipe Gilbert (Omega Pharma), Cadel Evans (BMC), Franck Schlek (Leopard) y hasta Hushovd (Garmin), líder de la general.

Finalmente, Contador no pudo mantener el 'hachazo' y aflojó el ritmo. Entonces tomó el relevo Gilbert, sin demasiada fe, y finalmente Evans, que logró imponerse por centímetros al madrileño en la meta, cuando el ciclista del Saxo Bank amenazaba con la reacción final. Eso sí, el esfuerzo le valió para recortar 8 segundos a Andy Schleck, que no aguantó los ataques y se descolgó unos metros.

La escapada del día se neutralizó a cuatro kilómetros del final

Al margen del final frenético, la etapa estuvo protagonizada por el mal tiempo, los pinchazos y los cortes del pelotón, algo que no influyó sobre los mejores y candidatos al triunfo final —solo Evans tuvo que cambiar de bicicleta—. La escapada del día se gestó en el kilómetro 9, gracias al empuje del francés Jeremy Roy (FDJ), al que siguieron su compatriota Biel Kadri (AG2R), los españoles Imanol Erviti (Movistar) y Gorka Izaguirre (Euskaltel), y el holandés Johnny Hoogerland (Vacansoleil), que llegaron a tener hasta 4 minutos de ventaja.

Los 'fugitivos' supieron administrarse, pero el trabajo del Garmin y el Omega Pharma acabó dando sus frutos para amenazar con neutralizar la escapada a 7,5 kilómetros del final,  aunque se puso fin a 4 de la meta, tras un último arreón de coraje de Gorka Izaguirre (Euskaltel).

Por otra parte, la cuarta etapa del Tour deja la primera baja, la del belga Jurgen Van de Walle (Omega Pharma), a consecuencia de una caída que sufrió en la primera etapa.

Contador: "Un día importante"

Al término de la etapa, el madrileño se ha mostrado contento con el resultado de la etapa. "Ha sido un día importante para la moral, mía y del equipo, porque no empezamos con buen pie, pero hemos tenido una buena jornada", afirmó el madrileño.

Sacarle 8 segundos a Andy es increíble

Sobre la distancia recuperada al luxemburgués Andy Schleck, Contador afirmó que "no es mucho con respecto a lo que se perdió en los dos primeros días pero es positivo". "Sacarle ocho segundos a Andy Schleck en un kilómetro es algo increíble, no se consigue ni en una contrarreloj por equipos", afirmó el de Pinto al término de la etapa, pero señaló que esa ventaja "no significa nada".

Destacó también que el final se animó gracias a él y ha tenido que sacrificar la etapa: "He tenido que ser yo quien moviera la carrera y eso quizá me ha costado sacrificar mis opciones de victoria", concluyó.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Onírico PLV
1
Avatar de Onírico PLV
Onírico PLV, 05.07.2011 - 17.57h

    8 segundos, hoy para cenar chuleton vuelta y vuelta y mañana otros 8 segunditos

    Ya no puede recibir valoraciones -19
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Chupacharcos
    2
    Avatar de Chupacharcos
    Chupacharcos, 05.07.2011 - 18.37h

      Esas pedaladas me huelen a panceta y butifarra.

      Ya no puede recibir valoraciones -10
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Abrazafarolas
      3
      Avatar de Abrazafarolas
      Abrazafarolas, 05.07.2011 - 18.42h

        No te vuelvas a meter clembuterol eh campeón! Te lo perdonamos y tal pero a mi seguro que no me encuentran nada.

        Ya no puede recibir valoraciones -11
        4 Comentario oculto Leer comentario
        poncharelio
        4
        Avatar de poncharelio
        poncharelio, 05.07.2011 - 19.34h

          Hombre, cómo habían tardado en llegar esos filetones especiales.

          Ya no puede recibir valoraciones -10
          5 Comentario oculto Leer comentario
          perobeque
          5
          Avatar de perobeque
          perobeque, 05.07.2011 - 19.42h

            Si es que no hay nada como un buen chuletón de las vascongadas

            Ya no puede recibir valoraciones -8
            6 Comentario oculto Leer comentario
            avelainha
            6
            Avatar de avelainha
            avelainha, 05.07.2011 - 20.39h

              viva el clembuterol neno

              Ya no puede recibir valoraciones -8
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Peregrino Cósmico
              7
              Avatar de Peregrino Cósmico
              Peregrino Cósmico, 05.07.2011 - 21.30h

                Me da pena ver como un deportista español demuestra que bajo todos los controles, en pleno ojo del huracán (por el positivo en clembuterol, "ojo a la cantidad") es absolutamente competitivo , que no ha bajado su rendimiento deportivo, ha ganado el Giro, hoy acaba de poner contra las cuerdas a Sleck, para sacarle ventaja en un kilómetro hay que tirar.
                Pero como si nada los maravillosos y límpidos cerebros de los estupendos comentaristas que tenemos, vierten aqui los mejor de sus vidas y sus ideas, analizando todo alrededor de la palabra chuletón.

                Que pena, por supuesto que espero que Alberto gane el Tour y disfrutaré cada día con el esfuerzo de un gran deportista.

                Lo de soportar la porquería que vierten algunos de lo que les sobra en sus propias vidas se convierte en inevitable, vienen por aqui y alivian su intestino mental, sueltan lo que tienen dentro, si se lo quedan se envenenarían a si mismos.

                Digáis lo que digáis, Yo voy a disfrutar del Tour y de cada deportista español que esté haciendo lo mejor que puede, Nadal perdió en buena lid, pero me hizo disfrutar y espero verle como reacciona, no se rinde y ganará, eso me hace disfrutar.

                Ya no puede recibir valoraciones +13
                8 Comentario oculto Leer comentario
                fht1971
                8
                Avatar de fht1971
                fht1971, 05.07.2011 - 21.42h

                  Pero tenia clembuterol o no?...that's the cuestion y lo demas patrioterismo barato...

                  Ya no puede recibir valoraciones -7
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Calero
                  9
                  Avatar de Calero
                  Calero, 05.07.2011 - 23.06h

                    vamos campeón, cada segundo que ganas es una patada en los cojones a los ptos gabachos, dales caña, y a los que siguen con la chuminada del clembuterol me podeis cklicar el nabo

                    Ya no puede recibir valoraciones +9
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    viriustea
                    10
                    Avatar de viriustea
                    viriustea, 05.07.2011 - 23.31h

                      para (fht1971)
                      si, si tenia clembuterol pero la misma cantidad que si tu te tiraras al mar y no lo intosicas........................o si?

                      Ya no puede recibir valoraciones +3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos