Dos jóvenes muertos en un choque de avionetas entre Madrid y Toledo

Los ocupantes de uno de los aparatos siniestrados, un instructor y un piloto de la escuela American Flyers España, han perdido la vida.El accidente se produjo sobre las 11.30 del martes en el término municipal de Navalcarnero, por causas que todavía desconocen.
Los bomberos revisan la avioneta en la que viajaban los dos fallecidos (Efe).
Los bomberos revisan la avioneta en la que viajaban los dos fallecidos (Efe).
Efe
Los bomberos revisan la avioneta en la que viajaban los dos fallecidos (Efe).

Otras dos personas -los ocupantes de la otra avioneta- han resultado heridas leves en el siniestro, producido en un terreno baldío, ubicado en cerca del comienzo de la autopista radial de peaje R-5, según Emergencias 112 y el ministerio de Fomento.

Estos heridos pudieron salir por su propio pie de la avioneta, después de realizar un aterrizaje forzoso (ver imagen de cómo quedó la avioneta) a unos 800 metros del lugar donde se estrelló el primer aparato.

La avioneta en la que viajaban los dos heridos leves (Efe).

Los heridos son dos hombres españoles de 38 y 23 años, Tomás G.A. y Guillermo A.M., también instructor y alumno -al igual que los fallecidos-, que ocupaban un segundo aparato que habría realizado un aterrizaje forzoso a unos 800 metros del lugar donde se estrelló la primera.

Un agricultor les evacuó al centro de salud de Navalcarnero y desde allí fueron trasladados al Hospital de Alcorcón para un reconocimiento más exhaustivo.

No está claro el lugar del accidente

Aunque fuentes del Gobierno ubican el escenario del siniestro en el término municipal de Navalcarnero, la compañía a la que pertenecían las dos avionetas siniestradas, American Flyers España, ha indicado en un comunicado que el lugar de la colisión ha sido el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo)".

No obstante, la compañía tiene su centro de operación de vuelo y primera base de operaciones en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos. La empresa no ha indicado, sin embargo, si las dos Cessna 172 -el modelo de las avionetas que han colisionado- habían salido de ese lugar.Fuentes del aeródromo toledano de Casarrubios, cercano al lugar del accidente, aseguraron que las dos avionetas ni salieron ni tenían previsto aterrizar allí, aunque testigos presenciales explicaron que el siniestro se produjo

al tocarse las dos aeronaves cuando realizaban maniobras de aproximación a la pista situada en esta localidad.

De acuerdo con estos testigos, una de las dos avionetas cayó en barrena y se estrelló y la otra pudo aterrizar junto a la pista del aeródromo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento