Un grupo de hackers ataca y roba nombres y contraseñas de los servidores de Apple

  • En el ciberataque, atribuido en un primer momento solo a Anonymous, se han robado 27 nombres de usuarios y contraseñas tras vulnerar la seguridad de Apple.
  • Se cree que ha sido una operación de Anonymous junto al grupo LulzSec, en el marco de la campaña de ciberataques denominada 'Antisec'.
  • Claves sobre el grupo Anonymous.
Un hacker frente a su ordenador.
Un hacker frente a su ordenador.
Joshuadelaughter
Un hacker frente a su ordenador.

Un grupo de hackers informáticos ha violado los sistemas de seguridad de la red del gigante informático Apple y ha robado 27 nombres de usuario y contraseñas del servidor de la compañía. El ataque fue atribuido en un primer momento únicamente a los hacktivistas Anonymous, ya que la información fue publicada en su web pastebin, en una operación relacionada con su plan AntiSec.

Este plan (cuyo nombre proviene de la abreviatura en inglés de la palabra "anti-security"), forma parte de una campaña de ciberataques que integra a hackers de Anonymous y del grupo LulzSecurity. Como parte de esta campaña, han publicado un documento que contiene un enlace, supuestamente a un servidor de Apple, así como una lista de 27 usuarios y contraseñas de la empresa.

Hace un mes, Anonymous anunció un plan en defensa de "la libertad y el progreso" por el que se responsabilizaba de atacar a cualquier gobierno o corporación del mundo que actuara en contra de los intereses de la humanidad.

Se desconoce el motivo por el que este grupo ha atacado a la compañía de Cupertino, solo se sabe que los datos referentes a 27 nombres y contraseñas de usuario pertenecían al servidor de encuestas online de Apple y han sido publicados en pastebin.

Además, Anonymous ha emitido un tuit en su cuenta de Twitter en el que hace referencia al ataque y en el que manda un mensaje a los de Steve Jobs: "No os preocupéis, estamos muy ocupados en otras cosas". Por su parte, en Apple, ni su fundador ni ningún portavoz de la compañía ha comentado nada de forma oficial sobre el ataque. Los responsables de prensa en España no han estado disponibles para facilitar información en relación a lo sucedido.

Daños leves, pero mucha incertidumbre

Se rumorea que Anonymous podría haber efectuado el ataque con la ayuda de otro colectivo hacker, LulzSec, recientemente disuelto, que ya había atacado numerosos sitios como la web de la televisión norteamericana PBS, el Senado de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el sitio web de una empresa asociada a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

A principios de este mes, LulzSecurity afirmó en Pastebin que había violado los servidores de Apple iCloud, el servicio en la nube que había lanzado la compañía recientemente, pero el grupo nunca ha publicado información alguna sobre este episodio.

Esta última violación, que solo contiene 27 nombres de usuario y contraseñas internas de Apple, es una cantidad relativamente pequeña de datos en comparación con los ataques a otras empresas, pero genera incertidumbre ante posibles ataques de Anonymous en un futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento