Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La murciana da el primer paso a la hora de separarse

En 2004 pusieron 873 demandas, frente a las 596 de ellos, aunque todavía hubo más (977) de mutuo acuerdo. Somos la 7ª provincia con más divorcios.
La murciana toma más la iniciativa a la hora de separarse. En la Región se registraron 2.602 separaciones y divorcios en 2004.

Ellas presentaron 873 demandas y ellos, 596. Aún así, la mayoría de las parejas se separan de mutuo acuerdo. Juntos pusieron 977 demandas.

Pero en cuestiones de pareja los hombres son el sexo débil. Tras una separación él tiende a rehacer antes su vida. «Son más débiles para vivir solos», según Juan José García Escribano, director del departamento de Sociología de la UMU.

El perfil del separado o divorciado en Murcia es de 40 a 49 años y con más de 20 años de matrimonio, aunque las mujeres abarcan una franja de edad más amplia, según el Instituto Nacional de Estadística.

En Murcia hay más separaciones que divorcios, 1.608 frente 994 y de éstas, 676 como paso previo al divorcio.

A la hora de rascarse el bolsillo, 1.367 hombres pagaron la pensión compensatoria que repara el desequilibrio económico que puede causar la ruptura, frente a 34 mujeres. Y 339 hombres pasaron la pensión alimenticia frente a siete mujeres.

Entre la tercera edad también hay rupturas matrimoniales. Los hombres mayores de 70 se separan más que las mujeres: 11 frente a 3.

Dinos... si te divorciarías por un desliz

Cuéntanoslo en...
e-mail nosevendemurcia@20minutos.es
correo Avda. Primo de Rivera,  30008. Murcia. o en www.20minutos.es

El hombre sale peor parado

Los problemas psicológicos derivados de una separación pueden ser más lesivos en el hombre que en la mujer, porque los condicionamientos legales les benefician más a ellas. Lo dice José Hernández, Jefe del Servicio de Psiquiatría de la Arrixaca.

Además, las mujeres son menos tolerantes con el adulterio y su capacidad verbal para defenderse es mayor. El hombre tiende a la violencia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos