Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Contador: "Ahora los favoritos son Andy Schleck y Cadel Evans"

Alberto Contador
Alberto Contador, durante el Tour de Francia. (Koen Van Weel / REUTERS)
Ampliar
  • No se ve favorito al triunfo final tras su mal inicio del Tour de Francia.
  • El ciclista madrileño perdió tiempo en la primera etapa por una montenera tras una caída en el pelotón (cedió más de un minuto) y en la crontrarreloj por equipos.

Alberto Contador consideró que los favoritos en este momento para ganar el Tour de Francia son el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans, que le aventajan en más de minuto y medio en la general.

"La situación que hay en el Tour es muy abierta, pero los favoritos son Andy y Cadel. Andy es muy fuerte en la montaña y tiene una buena ventaja sobre mi. Los últimos Tour se han ganado por muy poca distancia y yo tengo un retraso. Evans es muy sólido y puede lograr ventaja con los demás", afirmó el ciclista madrileño en la televisión pública francesa.

Queda mucha carrera y estoy concentrado al cien por cien para recuperar el tiempo perdido

Contador lamentó su mal inicio del Tour de Francia, en particular los segundos que cedió ayer, viernes, con el resto de los favoritos al verse atrapado en una caída a nueve kilómetros del final, aunque indicó que "no fue un error" si no "mala suerte".

Sumados los segundos perdidos en la contrarreloj por equipos, el ciclista del Saxo Bank se encuentra a 1:38 del menor de los Schleck y a 1:41 de Evans.

"Queda mucha carrera y estoy concentrado al cien por cien para recuperar el tiempo perdido", afirmó.

Sin embargo, Contador reconoció haberse sentido muy dolido por los abucheos del público durante la carrera, provocados por las sospechas de dopaje que pesan sobre él.

"Era difícil estar ahí. Yo me he sacrificado el Tour, he logrado buenos resultados, que son fruto de los esfuerzos, y ser recibido así, hace daño", aseguró el pinteño.

En cuanto a la resolución de sus acusaciones por el positivo por clembuterol en el Tour del año pasado, Contador afirmó que "no es bueno para nadie" que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no haya decidido antes del inicio de la ronda gala.

"Yo soy el primero que me hubiera gustado que esto se acabara. Los expertos saben que no hay dopaje, para mi está claro, pero ha sido duro para mi familia y para mi. Han dudado de mi., Deseo que esto acabe pronto, soy muy optimista", aseguró.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
BiruKa
1
Avatar de BiruKa
BiruKa, 03.07.2011 - 22.33h

    Sin tus chuletones dopados ya no es lo mismo ehhhh? jajajaj

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Onírico PLV
    2
    Avatar de Onírico PLV
    Onírico PLV, 03.07.2011 - 22.37h

      ea ea ea, ahora para calmarte comete un solomillo poco hecho para que sus propiedades divinas sean mas efectivas

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Giko
      3
      Avatar de Giko
      Giko, 03.07.2011 - 22.50h

        A ver...que la envidia es muy mala, lo que tiene que hacer ese chico es no pensar en los abucheos de los franceses y pensar en los aplausos de su gente cuando gane otra vez el Tour.

        Lo pillaron en una caída? Qué curioso...eso es la táctica de la zancadilla, más vieja que el cagar...

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        poncharelio
        4
        Avatar de poncharelio
        poncharelio, 03.07.2011 - 23.42h

          Falso, es obvio que el favorito era él por ser el ganador de las dos ediciones anteriores. Lo que pasa es que como ya no pudo echarse sus bistecs mágicos pues viene a ser que no ganará ni contra los triciclos de sus hijos.

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          poncharelio
          5
          Avatar de poncharelio
          poncharelio, 03.07.2011 - 23.56h

            #3
            Si quisiera ser como Contador, osea que le tuviera envidia, iría por un euro de solvente, un trozo de trapo, y me ponía igual.

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            romerales
            6
            Avatar de romerales
            romerales, 03.07.2011 - 23.57h

              tu no te desanimes y para adelante como los de alicante .....................!!!

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Zukav
              7
              Avatar de Zukav
              Zukav, 04.07.2011 - 00.00h

                ¿Lo dices por las dos París-Niza, por los dos Vueltas al País Vasco, por la Vuelta a España, por el Campeonato de España Contrarreloj, por el número uno la clasificación UCI del 2009 o por los tres Tours que tiene?

                Desde luego, te comprendo, porque debe ser duro ser un fracasado y tener envidia de quienes triunfan en esta vida, mientras tú comentas sus éxitos.

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Zukav
                8
                Avatar de Zukav
                Zukav, 04.07.2011 - 00.01h

                  Evidentemente, iba para #6

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  gore999
                  9
                  Avatar de gore999
                  gore999, 04.07.2011 - 00.24h

                    Evidentemente toma algo, pero ni mas ni menos que el resto del pelotón. Es muy fácil decir que gana por tomar drogas, habría que ver a los que tanto hablais, ni dandoos todas las drogas del mundo le hariais ni medio pie a Contador. El ciclismo es un deporte de muchísimo sacrificio, se tomen o no ayudas, y debe doler mucho que, tras un año de trabajo, vengan cuatro gabachos a abuchearte.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Radagast el Pardo
                    10
                    Avatar de Radagast el Pardo
                    Radagast el Pardo, 04.07.2011 - 10.29h

                      Más valdría que se dejase tranquilo al ciclismo y se fijasen los esfuerzos en otros deportes. ¿o acaso os creeis que Messi, Cristiano, Aguero... no toman nada?

                      Ánimo Contador, queda muchísimo Tour y no tienes nada que demostrar. Los silbidos te harán más fuerte.

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos