El ministro de Exteriores israelí ridiculiza a la flotilla de Gaza: "Ven demasiado James Bond"

  • Avigdor Lieberman resta importancia a las denuncias de sabotaje de los barcos de la flotilla a Gaza, que buscan romper el bloqueo israelí a la franja palestina.
  • La embarcación 'Gernika' de la flotilla, con 40 españoles a bordo, ha sido bloqueada en su ruta a Gaza por las autoridades portuarias griegas.
  • El jefe de la diplomacia israelí reconoce estar detrás de la decisión griega de detener la salida de los barcos de la flotilla.
Un grupo de palestinos ondea banderas durante una marcha en apoyo a la flotilla de la libertad, en el puerto de Gaza.
Un grupo de palestinos ondea banderas durante una marcha en apoyo a la flotilla de la libertad, en el puerto de Gaza.
Mohammed Salem / REUTERS
Un grupo de palestinos ondea banderas durante una marcha en apoyo a la flotilla de la libertad, en el puerto de Gaza.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ridiculizó este domingo las denuncias de sabotaje pro parte de los barcos de la flotilla a Gaza con el argumento de que sus integrantes "han visto demasiadas películas de James Bond".

"Los activistas están tratando de culpar a alguien de su fracaso. Sin duda han visto demasiadas películas de James Bond", declaró al programa Buenos días Israel de la radio militar israelí.

Lieberman, líder del partido ultranacionalista Israel Beitenu, aseguró que los integrantes de los barcos (que pretenden romper el bloqueo israelí a la franja palestina) buscan con sus acusaciones "quitarse la responsabilidad de su fiasco propagandístico y de la falta de apoyo de los países y los medios de comunicación del mundo".

El jefe de la diplomacia israelí reconoció asimismo que su país está detrás de la decisión griega de detener la salida de los barcos.

"Las cosas no pasan por si solas. Tanto el Cuarteto (de Oriente Medio, formado por EE UU, UE, ONU y Rusia) como los gobiernos de Grecia y Chipre se oponen a la flotilla, entienden las necesidades de Israel y actúan de forma eficaz", señaló.

La flotilla, que incluye la embarcación 'Gernika' con 40 españoles a bordo, ha sido bloqueada por las autoridades portuarias griegas.

La iniciativa busca romper el bloqueo israelí a Gaza, iniciado en 2006 y relajado por las presiones internacionales tras el asalto militar israelí a la primera flotilla, que se saldó en mayo de 2010 con nueve activistas turcos y un turco-estadounidense muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento