Fraga reprocha a los homosexuales que estén "orgullosos de funcionar al revés"

Fraga arremete de nuevo contra los matrimonios homosexuales
Manuel Fraga durante una cena con miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular. (Lavandeira Jr./EFE)
Ampliar
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Manuel Fraga, criticó de nuevo los matrimonios entre homosexuales y, aunque aseguró no tener nada contra este colectivo, reprochó que estén "orgullosos de funcionar al revés".

Las declaraciones de Fraga se produjeron en una cena en el municipio coruñés de Teo con miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Fraga apuntó que la juventud está "cansada de los que les dicen que se disuelven sus familias, que ya no pueden contar con sus padres, y que va a haber matrimonios de personas del mismo sexo".

Si nacen así pues qué se le va a hacer."

A este respecto aseguró que no tiene "nada en contra de ellos, si nacen así pues qué se le va a hacer pero que no digan encima que se ponen orgullosos de funcionar al revés". Fraga finalizó con esta alusión a los matrimonios homosexuales un un discurso distendido en el que dijo a los jóvenes militantes del partido sentirse "como uno de vosotros".

También les aseguró que en ellos "está la capacidad de renovación de Galicia, una vieja Galicia, eterna, protegida por el Apóstol" y que está "esperando por vuestra fuerza renovadora, y en la cual podéis estar seguros seguiréis tendréis siempre el apoyo, mientras yo tenga alguno que dar, desde la Presidencia del partido".

La Federación Estatal de Gays y Lesbianas considera que las declaraciones de Fraga suponen una "absoluta vergüenza" incluso para la mayoría de los militantes y los votantes del PP. La presidenta de dicha federación ha afirmado que este tipo de manifestaciones públicas "son propias del siglo XIX".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/110/0/fraga/critica/homosexuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios