Ocho heridos, tres de ellos graves, en el encierro nocturno de Fuentesaúco (Zamora)

Ocho personas resultaron heridas, tres de ellas graves, en el primer encierro nocturno de esta madrugada celebrado en Fuentesaúco (Zamora) con motivo de las fiestas de Visitación.

Ocho personas resultaron heridas, tres de ellas graves, en el primer encierro nocturno de esta madrugada celebrado en Fuentesaúco (Zamora) con motivo de las fiestas de Visitación.

Se da la circunstancia de que el encierro, que se desarrolló a partir de la 3.00 horas, se prolongó durante una hora, aunque los incidentes con heridos se produjeron en un espacio de entre 15 y 20 minutos.

En concreto, la primera lesionada fue una mujer de 47 años, vecina de la localidad, que sufrió una herida por asta de toro en una pierna y se fracturó la otra y un antebrazo, por lo que fue trasladada al Hospital Clínico de Salamanca. Junto a ella, resultó herida su hija, que sufrió una brecha en la cabeza y se desmayó, aunque fue dada de alta.

Mientras se atendía a estas dos personas, se avisó de otros incidentes, uno de ellos muy grave que sufrió un hombre de 43 años, vecino de Bilbao pero que habitualmente acudía a estos festejos en la localidad zamorana y que sufrió una herida por asta en el recto con penetración en el abdomen y fractura de pelvis.

El herido tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario de Salamanca, donde fue operado y permanece en la UVI en observación, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Salud de La Guareña.

Además, un hombre de 33 años sufrió también una cogida que le provocó una herida púbica de diez centímetros, aunque sin afectación a vísceras o vasos sanguíneos, por lo que fue intervenido en el mismo Fuentesaúco.

Otros lesionados

Asimismo, otras cuatro personas, todas ellas heridas en un espacio de tiempo de entre 15 y 20 minutos, sufrieron contusiones y golpes de diversa consideración.

Por otro lado, a las 10.00 horas se han celebrado los tradicionales 'espantes' y a las 13.00 horas un encierro urbano sin que en estas dos actividades se hayan producido incidentes.

Se da la circunstancia de que el año pasado, en el mismo encierro nocturno en el que se han producido los incidentes esta madrugada, falleció un joven herido por asta de toro en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento