Detenida una mujer en Huelva por manipular teléfonos para cargarle llamadas a sus vecinos

  • Se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y análogos.
  • La investigación comenzó tras una serie de denuncias por parte de los vecinos.
  • Les llegaban facturas exageradamente elevadas que sus consumos habituales.
Imagen de archivo de un teléfono fijo.
Imagen de archivo de un teléfono fijo.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un teléfono fijo.

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Aljaraque (Huelva) acusada de manipular los teléfonos de los vecinos para que sus llamadas las pagasen ellos directamente. En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que se trata de D.C.O., de 45 años, a la que se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y análogos.

La detención se produjo después de concluir la investigación, que se puso en marcha como consecuencia de una serie de denuncias que se interpusieron ante la Guardia Civil de la localidad. En ellas, varios vecinos decían ser perjudicados por algún tipo de estafa, pues desde febrero les llegaban facturas con una cuantía elevada, muy superior a sus habituales consumos.

Además en la relación de números telefónicos a los que se había llamado, figuraban sobre todo líneas 806 de tarificación especial, así como llamadas a números de móviles o de otras provincias, que aseguraban desconocer. A pesar de estas declaraciones, se constató que las llamadas se estaban haciendo desde los propios números de los denunciantes, siendo todas las víctimas vecinas de exclusivamente dos calles de la población.

Ante esto, los agentes iniciaron un estudio de todas las facturas, llegando a la conclusión de que coincidían muchas de las llamadas, a pesar de que se realizaban desde distintos números telefónicos, lo que les llevó a inspeccionar las diferentes cajas de registro de líneas telefónicas de la zona, dando como resultado el hallazgo de una de estas cajas manipuladas.

Al parecer, la detenida, que tenía una de las cajas ubicada en su fachada, solía puentear las conexiones, para así realizar llamadas desde su domicilio a cuenta de líneas que eran tarificadas a otros usuarios de manera aleatoria. Según la fuente, en algunas de las facturas presentadas ante los agentes figuraban gastos por 765, 837 o 773 euros mensuales.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento