Ramoncín: "Si se demuestran las acusaciones contra la SGAE, yo mismo les llevaré ante un juez"

El cantante Ramoncín durante un juicio en Barcelona en el que se le acusaba de agredir a un cámara de television.
El cantante Ramoncín durante un juicio en Barcelona en el que se le acusaba de agredir a un cámara de television.
Albert Olive / EFE
El cantante Ramoncín durante un juicio en Barcelona en el que se le acusaba de agredir a un cámara de television.

El músico Ramoncín, antiguo miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha manifestado su intención de llevar personalmente a la SGAE a los tribunales: "Cuando me fui de allí en el año 2007 afirmé que si alguien, en los 18 años en los que estuve trabajando, había metido la mano en el cajón, yo mismo denunciaría la situación ante un juez. (...) Si finalmente se demuestra que todas las acusaciones son ciertas, seré consecuente con mis palabras", ha dicho en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone.

El músico hacía estas declaraciones antes de que se conociese este domingo la puesta en libertad con cargos de Bautista junto a otros dos directivos de la SGAE, después de que declarasen ante el juez Pablo Ruz.

Sobre la operación policial contra la SGAE, Ramoncín ha aclarado que "si el juez concluye que los delitos de desviación de fondos y apropiación indebida por los que se acusa a varios directivos de la entidad son ciertos, al fin se demostrará quiénes son los malos de verdad".

El músico madrileño se ha mostrado sorprendido y decepcionado por la detención de nueve miembros de la cúpula directiva de la SGAE (entre ellos su presidente, Teddy Bautista), algunos de ellos conocidos suyos: "No me puedo creer que Neri (en referencia a José Luis Rodríguez Neri, director de la Sociedad Digital de Autores), mi amigo y también mi ídolo de juventud, esté involucrado en este asunto tan grave".

Por otro lado, descarta que el resto de los socios de la SGAE conociesen los supuestos delitos societarios y de apropiación indebida por los que se acusa a los detenidos. "¿Es posible que nadie en la SGAE supiera lo que estaba ocurriendo?", se pregunta. Y concluye: "Estoy convencido de que los imputados, si todo esto es cierto, actuaron de espaldas a la Junta y a todos los socios. Sería imposible de otra forma".

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo 'Teddy' Bautista, fue detenido este viernes junto a otros 8 miembros de la cúpula de la SGAE, y tras declarar ante el juez Ruz, ha sido puesto en libertad con cargos junto a otros dos directivos de la entidad. El juez, a su vez, ha decretado medidas cautelares, como la prohibición de salida del territorio nacional para los tres implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento