Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un golazo del 'Kun' Agüero salva a Argentina de la derrota en el estreno ante Bolivia

Agüero
El jugador de la selección de fútbol de Argentina Sergio Agüero (iz) convierte su gol ante Carlos Arias (de) de Bolivia. (EFE)
Ampliar
  • El todavía jugador del Atlético salió en el minuto 70 y cinco minutos después marcó.
  • Solo Leo Messi tiraba de Argentina, pero sin el acierto que acostumbra en el Barça.
  • Bolivia se adelantó en el minuto 47 tras un fallo de Romero, portero de la albiceleste.

Sergio Kun Agüero revolucionó el juego de Argentina en el debut de la 43 edición de la Copa América ante Bolivia (1-1) y salvó a su país de una derrota histórica, pues fue perdiendo durante 28 minutos en el estadio Ciudad de la Plata.

Agüero sólo jugó el último cuarto de hora. Sergio Batista alineó de titular a Ezequiel Lavezzi. Agüero suplió a Lavezzi en el minuto 70 y en el 75 mandó una volea espectacular, un golazo soberbio que dejó atónito al meta boliviano Carlos Arias.

Un 1-1 que maquilló un mal primer tiempo de Argentina, donde sólo Leo Messi tiró del equipo con verticalidad. Bolivia se adelantó en el marcador (0-1) en el minuto 47. Recién comenzado el segundo tiempo, en una acción desgaciada, Ever Banega desvió un balón de un taconazo que había tocado Edivaldo Rojas, y Banega, sin querer batió en propia meta su guardameta, Sergio Romero.

Romero tampoco anduvo fino en esa acción. Sin embargo, evitó luego en el 65 un claro mano a mano de Marcelo Martins. La salida del Kun Agüero fue determinante. Argentina sumó sólo un empate (1-1) a pesar de salir de favorito en el torneo.

Ficha técnica:

1. Argentina: Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo; Banega, Mascherano, Cambiasso (m.46, Di María); Lavezzi (m.71, Agüero), Messi y Tevez.

1. Bolivia:
Arias; Álvarez, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Vaca (m.64, José Chávez), Flores, Robles, Campos (m.80, Juan Arce); Rojas (m.89, Cardozo); y Martins.

Goles: 0-1, m.48: Rojas. m.76: Agüero.

Árbitro:
el uruguayo Roberto Silvera, que amonestó a Flores, Tevez, Gutiérrez, Lavezzi, Chávez y Rivero.

Incidencias: Partido inaugural de la Copa América 2011, correspondiente al Grupo A, disputado en el Estadio Único Ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de la capital argentina, ante unos 38.000 espectadores.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

56 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Alfredinho
1
Avatar de Alfredinho
Alfredinho, 02.07.2011 - 10.01h

    Asi es Messi señoras y señores, sin iniesta y Xavi, es un buen jugador mas. Y a veces dicen que es mejor que el fenomeno Ronaldo (que no es crisitiano). Ese solito sacaba a su equipo campeon.
    Pues a ver si pasa argentina...

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    2
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 02.07.2011 - 10.10h

    Bueno, yo soy español pero me encanta Argentina y los argentinos (menos el exceso de forofismo que se gastan algunos), y a pesar de este resultado, España también empezó mal el mundial y acabamos campeones del mundo. De momento, es un partido, y hay que corregir, y se ganará.
    P.D: Messi, otra vez como siempre con la selección, luego se queja que si no se le tiene cariño y no se qué gaitas

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    3 Comentario oculto Leer comentario
    marisquinho
    3
    Avatar de marisquinho
    marisquinho, 02.07.2011 - 10.13h

      pues si, messi sin xavi e iniesta para asistirle no es el mismo jugador. espero que con esto se deje de comparar a messi con Maradona porque aun esta a años luz.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      4 Comentario oculto Leer comentario
      tico hilokus
      4
      Avatar de tico hilokus
      tico hilokus, 02.07.2011 - 10.23h

        ¡qué partidazo! no como los partiditos de la copa chafa de europa, donde se enfrenta a equipitos como malta o chipre.-

        Ya no puede recibir valoraciones -18
        5 Comentario oculto Leer comentario
        tico hilokus
        5
        Avatar de tico hilokus
        tico hilokus, 02.07.2011 - 10.24h

          messi es un vendepatria que le vale si gana su país o no.- solo juega bien en el barzáfrica.-

          Ya no puede recibir valoraciones -11
          6 Comentario oculto Leer comentario
          tico hilokus
          6
          Avatar de tico hilokus
          tico hilokus, 02.07.2011 - 10.24h

            chau.-

            Ya no puede recibir valoraciones -13
            7 Comentario oculto Leer comentario
            CheffLoko
            7
            Avatar de CheffLoko
            CheffLoko, 02.07.2011 - 10.29h

              LO QUE ME JODE esque por culpa de 4 goles el Madrid lo fichara en detrimento de Higuain, el Kum no es un jugador para el Real Madrid deberian apostar por la perla del Santos aunque me da a mi que el presidente de l Santos se lo tiene vendido al Barça por mas dinero y ademas el Barça se lo cede un año mas

              Ya no puede recibir valoraciones -8
              8 Comentario oculto Leer comentario
              petrovic5
              8
              Avatar de petrovic5
              petrovic5, 02.07.2011 - 10.40h

                Bravo por Bolivia, esa gran potencia futbolística......

                Ya no puede recibir valoraciones +8
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Antiguo Usuario
                9
                Avatar genérico
                Antiguo Usuario, 02.07.2011 - 10.41h

                tico hilokus
                No te ofendas, pero no tienes ni idea de cómo funciona. En Europa, dado que son muchos países, se enfrentan contra Malta o Chipre en el clasificatorio, pero no en la Eurocopa. A la Eurocopa solo van los mejores

                Ya no puede recibir valoraciones +10
                10 Comentario oculto Leer comentario
                petrovic5
                10
                Avatar de petrovic5
                petrovic5, 02.07.2011 - 10.42h

                  Ya sé por qué Messi nunca piensa en ser la figura de un torneo........, la razón es que no sabe si en ese torneo jugará al lado de Xavi e Iniesta..

                  Ya no puede recibir valoraciones +4

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos