Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El padre de la pequeña Alba: "Pelearé y lucharé para que mi hija pueda venir a casa"

Álvaro Luis Caldas, padre de Alba
Álvaro Luis Caldas, padre de Alba (20MINUTOS.ES)
Ampliar

Pocos días después de que el juez archivara su causa, Álvaro L. Caldas, el padre de Alba, la niña de 5 años presuntamente maltratada por su madre y su compañero sentimental, se muestra confiado en que recuperará la custodia de su hija.

Ya ha recibido a dos técnicas de la Generalitat, que tendrán que emitir informes sobre sus condiciones psicológicas o económicas.

Sus declaraciones tranquilas no se corresponden con la energía que se puede presuponer a un padre que lucha por su hija.

Quizá lo explique una cosa: la prudencia para quedarse con la niña al final. Él vive en Ontiñena (Huesca) y desde allí sigue la evolución de su hija.

La niña ha salido de la UCI del hospital tras estar ingresada más de un mes
 Ya ha salido de la UCI del hospital Vall d’Hebron, en Barcelona tras estar ingresada más de un mes. Los médicos afirman que sufrirá secuelas sobre el lenguaje o la movilidad de las que no se podrá recuperar.

¿Cree que conseguirá la custodia de su hija?

No lo sé, pero espero que sí. Es un proceso largo. Ahora la niña se recupera día a día, y eso es lo importante.

Pero si usted es el padre y el juez ha sobreseído su causa, la decisión debería estar clara. ¿O le preocupa algún antecedente?

Ninguno. De hecho, a la hija de mi compañera no la he tocado ni una vez. En agosto de 2005, la madre biológica de Alba me acusó de malos tratos, pero era imposible porque a la niña no le pasaba nada.

Y aun hubo una segunda denuncia...

Falsa. El 18 de diciembre pasado. La madre aprovechó  que la niña se había roto un brazo para interponerla. No sé si fue por una caída o porque le pegó el padrastro con el encubrimiento de la madre. Demostré que aquella tarde estaba comprando en un supermercado de Fraga, y además no tenía la custodia de la niña. Trabajaba por la noche.

¿Cómo era la relación entre los padres y la niña?

Teníamos la custodia compartida cada quince días. Algún fin de semana que le decía que íbamos a ver a su madre decía que no.

Yo pensaba que era por alguna discusión de pareja. Le preguntaba por qué y sólo me decía: «No, no...»

¿Ha sido correcta la actuación de la Generalitat?

Ha hecho lo que tenía que hacer.

¿Tiene ganas de ver a Alba?

Quiero verla pronto. La última vez fue a principios de marzo.

Fue de casualidad, cuando la traían de hacerle unas pruebas. La niña ha mejorado.

¿Está en contacto con la Generalitat?

He estado una vez en Barcelona con los servicios sociales. Ahora han venido a visitarme una asistenta social y una psicóloga...

¿... Para ver si le conceden la tutela de Alba?

Quizá haya una familia canguro durante un cierto tiempo, un año, para darle cariño e irla acostumbrando. No me importaría, aunque solamente durante cierto tiempo. Primero es el padre, la familia... La niña me ha querido y necesita a su padre. Pelearé y lucharé para que venga a mi casa.

Bio. Álvaro Luis Caldas Almuster (Vigo, Pontevedra, 1959) reside ahora en Ontiñena (Huesca) y trabaja en una fábrica del sector del embalaje.

             NOTICIAS RELACIONADAS

40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cagüentÓ
1
Avatar genérico
Dice ser cagüentÓ, 18.04.2006 - 08.22h

Esto es una verguenza!!
Es indecente!
Es irracional!
Es discriminatorio!
Es penoso y dice muy poco de nuestro sistema judicial!

Pero a que están jugando estos juececillos y politicuchos!!

Es delito o es amoral que la custodia la tenga el padre?

Que más tiene que hacer una impresentable de este tipo para demostrar legalmente que es incapaz de tener a un niño?

Me gustaría que diesen una explicación de porqué no le han dado la custodia al padre.

Menudo sistema judicial..., invita a la desobediencia civil.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
2
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 18.04.2006 - 09.01h

He visto a este tio en la tele y no me merece ninguna confianza para hacerse cargo de la niña.

Es que no me cabe en la cabeza que no se diera cuenta del maltrato que estaba sufriendo la niña. Los que somos padres notamos el mas minimo cambio en nuestros hijos ¿y este no se dio cuenta de nada?.

Lo mejor que le puede ocurrir a esta niña, con lo que ha sufrido, es que tenga una familia de acogida que la trate con cariño

Pobre criatura... tan pequeña y lo que ha tenido que sufrir. Espero que la madre y su compañero no salgan nunca de la carcel

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cagüentÓ
3
Avatar genérico
Dice ser cagüentÓ, 18.04.2006 - 09.15h

Carlos.-

Primero, o eres un adivino o eres un especulador de renombre o te gusta hacer juicios sin tener idea de la situación y circunstancias que rodean a las personas (en mi pueblo esto se llama marujeo-cotilleo)

Solo darte un dato que si que es real,
estas señoras acostumbran a ocultar todo tipo de información referente al menor y adoptan una aptitud prepotente de posesión del menor y llega a ser muy difícil sino imposible hacer un seguimiento de este.
Por otro lado la justicia que tan "alegremente" endosa por norma CHAPUCERA la custodia al genero femenino, no entiendo que en casos CLAROS de maltrato o de desatención del menor IMPIDA que esta recaiga sobre el genero masculino si este está más o igual de capacitado para ello y para terminar te hago referencia a la inconstitucionalidad del 96% de decisiones procesales que demuestran que se estan pasando por el "forro" el articulo 7 de la constitución.

Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Segundas esposas
4
Avatar genérico
Dice ser Segundas esposas, 18.04.2006 - 09.17h

No entiendo.

¿Con quien estará mejor que con su padre?

Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario.

El sistema judicial no funciona está manipulado por las feministas. Estos primeros deben explicar por qué tienen esa polaridad hacia las segundas a la hora de aplicar las leyes.

Deberíamos decir algo las segundas esposas y abuelas paternas que también somos discriminadas

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Justicia para alba
5
Avatar genérico
Dice ser Justicia para alba, 18.04.2006 - 10.09h

Pues si este padre pasaba ampliamente de ella, menudo oportunista! Si creo que ni siquiera sabía donde ni como estaba la niña, la madre una mala madre pero el padre , vamos, que no venga ahora con mentiras, que ni pagaba la pensión ni se ocupaba de su hija, Cagüento , que sepas que a lo mejor tu caso si es que estás separado no es igual que el de este hombre, que de custodia compartida, nada.... se llevaba a su hija de pascuas a ramos, y le importaba bien poco lo que hacía la bestia de su madre con ella...
No siempre un padre biológico es lo mejor para una hija, igual que no siempre lo es una madre biológica (creo que ha quedado en este caso suficientemente demostrado), espero que los jueces sean listos por esta vez...Alba se lo merece....

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paula
6
Avatar genérico
Dice ser paula, 18.04.2006 - 10.15h

Perdona justicia para Alba del comentario 5 pero si la madre se pone terca el padre no ve a la niña hasta que a la ex le salga de los ovarios .. la madre acuso al padre de los malos tratos y el mismo dia lo detuvieron, ella incluso estando la pequeña en el hospital en estado grave seguia en la calle con el morro de decir que ella no sabia nada ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julia
7
Avatar genérico
Dice ser Julia, 18.04.2006 - 10.20h

Yo que he seguido el caso por la tele, tambien he notado que el padre biologico pasaba bastante de la niña, con la excusa de que vivia lejos. Me llamó la atención lo tranquilo que estaba cuando lo entrevistaban, despues de lo ocurrido

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cagüentÓ
8
Avatar genérico
Dice ser cagüentÓ, 18.04.2006 - 10.21h

Justicia para Alba.-

Pues intento no meter circunstancias personales en estos comentarios pero vas bien encaminado/a y como "sufridor" de este infierno legal te diré que hay que estar aqui para ver lo que llegan a ser capaces de hacer estas señoras y si eres capaz de imaginarte solo un poco el dolor que se pasa al querer a un ser humano y que te esten "puteando" con armas legales ante las que no tienes NADA que hacer entenderías la desesperación de muchos padres.
Sabes al final estas "madres" no están haciendo lo mejor para sus hijos, directamente estan haciendo que pagues por haberte separado de ellas y se les esta permitiendo "legalmente", analizalo!

Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser HuNTrEsS
9
Avatar genérico
Dice ser HuNTrEsS, 18.04.2006 - 10.24h

pfffffffffffffffffff

Pues yo estoy de acuerdo con el comentario nº2.

¿Qué clase de padre no se da cuenta del infierno que pasa su hija? Por el amor de Dios, conociendo a su ex-mujer... y encima larga a pata suelta:
"Teníamos la custodia compartida cada quince días. Algún fin de semana que le decía que íbamos a ver a su madre decía que no. Yo pensaba que era por alguna discusión de pareja. Le preguntaba por qué y sólo me decía: «No, no...»"

Pero vamos a ver, ¿este tío es tonto o pellizca los cristales?

No me fío en absoluto de este... Y creo que lo mejor es que le den una verdadera familia.

--------------------X---------------------

UN BESAZO ALBA...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Justicia para alba
10
Avatar genérico
Dice ser Justicia para alba, 18.04.2006 - 10.36h

Cagüengó, mira , resulta que yo también estoy separada, y mi ex, que empezó a pasar de venir a ver a su hijo y no pagarme la pensión empezó a poner como excusa la tan últimamente de moda de que yo no le dejaba ver a su hijo, hasta el punto que empezé a mandarle telegramas para que viniera y no me echara a mí la culpa, el último tras un ingreso hospitalario grave de mi hijo en el que ni vino ni llamó para interesarse, después de ésto, claro , el juez le quitó las visitas, pero claro, esto no creo que lo cuente por ahí, él dirá que yo soy muy mala y no se lo dejo ver... y que la jueza va contra él , mientras tanto se escaquea de pagar a pesar de ganar una fortuna....
Pues sí, hay padres biológicos (y madres también, la de Alba por ejemplo), que es mejor no tenerlos cerca, pues si no quieren a sus hijos, mejor que nunca los tengan con ellos...
No digo que sea tu caso, pero estarás de acuerdo conmigo.., no?
Que la justicia es una mierda? yo también lo pienso... , solo funciona si tienes dinero, y mientras tanto los perjudicados, los hijos....

En el caso de Alba, creo que no se la merecen ni el padre ni la madre...
Mejor estaría con una nueva familia...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos