Detenido un matrimonio de Ciudad Rodrigo por estafar a los invitados de su boda

  • Se hicieron con sus respectivos DNI y solicitaron créditos hipotecarios en su nombre.
  • Hay un centenar de afectados en Ciudad Rodrigo y su comarca y en Medina del Campo (Valladolid).
Imagen de una novia durante una boda.
Imagen de una novia durante una boda.
EUROPA PRESS
Imagen de una novia durante una boda.

Un matrimonio mirobrigense ha sido detenido en Valladolid acusado de haber estafado a los invitados a su boda mediante el uso de sus datos personales para obtener créditos hipotecarios. La Guardia Civil cree que en total la pareja podría haber estafado a un centenar de personas, según informa La Gaceta de Salamanca.

Los dos detenidos se hicieron con el DNI de sus invitados con la excusa de que los necesitaban porque el Ayuntamiento de Valladolid (donde iban a casarse) se los pedía para formalizar la boda. Después, con los datos en la mano y con la ayuda de otros documentos falsificados solicitaron en nombre de sus invitados distintos créditos hipotecarios.

La Guardia Civil, que bautizó el operativo policial como 'Operación Enlace', ha explicado que la mayoría de los estafados son de Ciudad Rodrigo (Salamanca) o de la comarca, aunque también hay una veintena de estafados de Medina del Campo (Valladolid) y el número de afectados podría aumentar porque la operación no ha concluido.

Estafaron a dos hermanos discapacitados

Tras la detención se ha sabido que el matrimonio había estafado además a dos hermanos, con una discapacidad del 70%, de Alameda de Gardón, localidad natal del arrestado, L.A.G.G., junto a la frontera con Portugal.

En esta ocasión la pareja visitó el domicilio de los hermanos y les prometió unos relojes de regalo si les dejaban escanear, con un aparato portátil que llevaban, los DNI que necesitaban, decían, para justificar el regalo en su empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento