Telecinco, con una cuota media de pantalla del 15%, fue en junio la cadena más vista, arrebatando el liderazgo que ha mantenido durante diez meses La 1, que se sitúa en segunda posición (14,6 por ciento) seguida de Antena 3 (11 por ciento), según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.
El grupo de autonómicas públicas bajan ocho décimas (9,9 por ciento); Cuatro (6,4 por ciento) sube una décima, y el conjunto de las casi ochenta cadenas temáticas de pago (6,5 por ciento) baja una décima.
Telecinco es líder entre las mujeres y los jóvenes de entre 13 y 24 años Las cadenas creadas para la TDT obtienen un récord de audiencia, con una cuota del 25,1 por ciento.
Telecinco, que sube durante junio 0,7 puntos, es líder entre las mujeres, los jóvenes de 13 a 24 años y las personas de 25 a 44 años, así como entre los ámbitos de Andalucía, Canarias, País Vasco y Valencia.
Las galas de los jueves de Supervivientes copan los primeros puestos de emisiones más vistas de la cadena en junio, junto con la ficción de La que se avecina.
Telecinco es el canal más visto de miércoles a sábado y en las franjas de mañana, tarde y madrugada.
La 1, el canal de los hombres
Los informativos de La 1 de TVE vuelven a ser los más vistos, por cuadragésimo sexto mes consecutivo.
La 1 es la cadena de referencia entre los hombres, los televidentes mayores de 45 años y en las regiones de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia.
Lidera los lunes, martes y domingos y en las bandas de sobremesa y prime time (20.30-24.00 horas).
La emisión más vista del mes fue la previa del partido entre Venezuela y España La emisión más vista del mes corresponde al fútbol amistoso entre Venezuela y España. Destacan también la final de Roland Garros entre Nadal y Federer y "El tiempo 2".
Antena 3 (con el 11 por ciento) sube cuatro décimas en junio gracias a las ganancias en prácticamente todos los targets, días de la semana y franjas horarias; principalmente en hombres, entre 45 a 64 años, en las jornadas de lunes y sábados, y en la banda a partir de las 24.00 horas.
La película Indiana Jones y el reino de la Calavera de cristal, el concurso presentado por Carlos Sobera, Atrapa un millón, y la ficción nacional de Hispania, la leyenda, son las emisiones más vistas de la cadena privada el pasado mes.
El consumo a través de TDT (79,8 por ciento) mantiene el resultado de mayo, mientras que el cable baja una décima (15,5) y el satélite crece una décima (4,7).
El previo al partido de fútbol amistoso entre Venezuela y España por La 1 ha sido la emisión más vista, con 5.210.000 espectadores, seguida del partido -5.171.000 espectadores-, el Tiempo de la 2 -4.430.000-, el partido de tenis en Roland Garros entre Nadal y Federer en la 1 -4.319.000- y la retransmisión de Fórmula 1 GP Europa en la Sexta -4.273.000-.
El grupo de Autonómicas Públicas (con un 9,9 por ciento) baja por segundo mes consecutivo, en esta ocasión ocho décimas y registra su segundo peor dato mensual.
El canal catalán TV3 (13,8 por ciento) es líder en este grupo, aunque también es el que mayores retrocesos experimenta (2,3 puntos menos que en mayo). También sufren descensos de un punto TVCAN y 7RM, de 0,9 ETB1 y ETB2, de 0,7 TPA, de 0,6 TVG y CSUR y de 0,2 Telemadrid y C9.
La Sexta, con una cuota media del 5,5 por ciento, baja por segundo mes consecutivo, en esta ocasión cinco décimas.
El Gran Premio de Europa y Canadá de "Fórmula 1" fue lo más visto de la cadena, junto a la serie estadounidense "El mentalista".

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI




