Unos 30 pacifistas canarios se suman a la campaña de 'Objeción fiscal al gasto militar'

Piden que se destinen 3.000 euros del IRPF a un proyecto 'de paz'

Activistas de diversas organizaciones sociales se han adherido a la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar que es una protesta "de desobediencia civil no-violenta de ámbito estatal", con más de dos décadas de antigüedad.

Miembros de la organización así lo han explicado a través de un comunicado en el que han insistido que el fin último de esta campaña es lograr "la desmilitarización de la política económica y reclamar para los impuestos un destino coherente con valores de solidaridad, paz y justicia".

Los objetores han presentado públicamente sus declaraciones, que incluían la Objeción Fiscal a los gastos militares, lo que supone que se detrae una cantidad simbólica o proporcional al gasto militar realizado por el Estado. Esta cantidad se destina a una entidad o proyecto colectivo que contribuirá a construir un mundo más justo, solidario y en paz. En las islas más de 3.000 euros.

"Mediante la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar somos muchas las personas que decidimos consciente, pública y colectivamente no financiar la estructura militarista, no colaborar con los ejércitos y trabajar por su desaparición", han recalcado para recordar que en un contexto de crisis, el Estado español dedicó 20.405,58 millones al gasto militar en el año 2010, un 12 por ciento del gasto total del Estado de acuerdo con estudios de investigadores independientes, según ha esgrimido la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento