Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pruebas de ADN para averiguar qué dueño no recoge las cacas de su perro

Perro
Los vecinos de una localidad de EE UU se han cansado de ver sus calles llenas de cacas de perro. (EFE)
Ampliar
  • En una localidad de Florida (EE UU), los vecinos se están hartando de que las calles se llenen de excrementos de perro.
  • Contratarán los servicios de una empresa especializada en información genética de canes.
  • Proponen multas de mil dólares y para los reincidentes, perder el perro.

Una asociación de vecinos de Florida realizará pruebas de ADN a los excrementos de perro para identificar a los dueños que no recojan las deyecciones que dejan sus mascotas en las zonas comunes del complejo de apartamentos, informaron esta semana medios locales.

La asociación de vecinos de The Village of Abacoa, en la ciudad de Jupiter (costa este de Florida) amenaza además con imponer una multa de mil dólares a los dueños de perro cuyo ADN de excrementos no recogidos coincida con el registrado en un sistema de información genética.

A partir del 1 de agosto, los residentes de este complejo residencial de 485 viviendas deberán abonar 200 dólares a la empresa DNA Pet World Registry para que archive la información genética de los perros, que llevarán un collar con identificación, indicó en su página web el diario The Palm Beach Post. Una vez almacenada la información, las muestras de excrementos encontrados en las áreas comunes sin recoger serán enviadas a esta compañía con sede en Tennessee para su comparación.

Según la asociación de vecinos, los gastos anuales de limpieza de suelo por excrementos de perro que sus dueños no recogen alcanzan los 10.000 y 12.000 dólares.

En el caso de reiteración, aquellos que no recojan los excrementos de sus mascotas podrían incluso hasta perder a su perro.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

47 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Arconte
1
Avatar de Arconte
Arconte, 03.07.2011 - 21.12h

    Ojalá implementen esa medida en españa también, pero con multas mucho más altas.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    CheffLoko
    2
    Avatar de CheffLoko
    CheffLoko, 03.07.2011 - 21.18h

      #1 ESO eso con multas mucho mas altas que en España sobra el dinero

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Ralkai Shagtten
      3
      Avatar de Ralkai Shagtten
      Ralkai Shagtten, 03.07.2011 - 21.19h

        La de pasta que se dejarían en algo así. Cómo hay tan pocas mierdas por la calle...

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        keiz
        5
        Avatar de keiz
        keiz, 03.07.2011 - 21.22h

          Pero coño, ¿y para qué están los servicios de limpieza QUE PAGAMOS TODOS? Yo no digo que no haya que recogerla, pero coño, ¿multas de ese calibre? ¿por no recoger un mojón? ¿y luego etarras saliendo en libertad con cargos por fianzas mucho menores?

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          6 Comentario oculto Leer comentario
          PSICOFONIA
          6
          Avatar de PSICOFONIA
          PSICOFONIA, 03.07.2011 - 21.31h

            Los americanos son capaces de averiguar en 2 dias de que perro es una caca, pero incapaces de averiguar quien asesino a Kennedy. ¡ VAYA PAIS !

            Ya no puede recibir valoraciones +8
            7 Comentario oculto Leer comentario
            raul_18
            7
            Avatar de raul_18
            raul_18, 03.07.2011 - 21.38h

              que ganas de malgastar el dinero haciendo pruebas de ADN, que inviertan en otras cosas..

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Segador
              8
              Avatar de Segador
              Segador, 03.07.2011 - 21.42h

                En Israel ya lo hacían. Y no es una multa, es que al dueño le toca pagar los costes del laboratorio y la identificación de su animalito. Por cierto #5 ¿sabes lo que habría que pagar en impuestos para que hubiera suficientes servicios de limpieza como para recogerlas? Otra cosa es que digamos que las fianzas/penas para ciertos delitos deberían ser mayores (ahí de acuerdo). Ahora mismo la media de multas por lo de los perritos son 30-60 euros dependiendo de si es reincidente o es la primera vez que "pillan" al dueño. ¿Cuánto vale el limpiar tu calzado de las heces de un pobre perro cuyo dueño tiene menos educación que él? ¿Y el suelo de tu casa cuando lo dejas sembrado porque ni te habías dado cuenta de pisarla? Hay calles que son verdaderos campos de minas y las limpian y en media hora están igual. No es más limpio quien más limpia, enteraos de una vez, sino quien menos ensucia.

                Ya no puede recibir valoraciones +15
                9 Comentario oculto Leer comentario
                defendiendo
                9
                Avatar de defendiendo
                defendiendo, 03.07.2011 - 21.56h

                  es verdad que los yankees averiguan lo que les viene en gana. vamos el mayor asesino enserie de USA y no lo han pillado aun.
                  pero si averiguan las mierdas de los perros. en fin...

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  powerbalance
                  10
                  Avatar de powerbalance
                  powerbalance, 03.07.2011 - 21.57h

                    La mierda es abono joder tampoco es para tanto xD

                    Ya no puede recibir valoraciones -3
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    cucufateñacañaca
                    11
                    Avatar de cucufateñacañaca
                    cucufateñacañaca, 03.07.2011 - 21.57h

                      En un pueblo de guipuzcoa ya hacen eso. Habrá que preguntarles la experiencia.

                      Ya no puede recibir valoraciones +4

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos