El Gobierno foral discrepa de la decisión de la Audiencia de desestimar los recursos contra la libertad de La Manada

  • La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha manifestado que discrepan de la decisión de la Audiencia de Navarra de desestimar los recursos de las partes a la libertad provisional de los cinco miembros de 'La Manada'.
María José Beaumont atendiendo a los medios.
María José Beaumont atendiendo a los medios.
EUROPA PRESS - Archivo
María José Beaumont atendiendo a los medios.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Beaumont ha manifestado que la asesoría jurídica del Ejecutivo está analizando los autos conocidos este miércoles y ha comentado que discrepan de que no quepa recurso ante esta decisión judicial. "Si cabe recurso, lo pondremos", ha dicho.

Según ha expuesto, si pueden recurrirán "con los mismos argumentos que ya pusimos en el recurso contra al auto de excarcelación, dada la gravedad de la pena impuesta y de la pena solicitada en el recurso interpuesto por el Gobierno a la sentencia principal y del riesgo de fuga como evidencia el intento de uno de los acusados de renovar su pasaporte". "No estamos de acuerdo con lo que se ha resuelto", ha aseverado.

Beaumont ha indicado, por otro lado, que "llama la atención la excesiva tardanza de la Sección Segunda en resolver la petición de reingreso en prisión de uno de los acusados por intentar ir a renovar su pasaporte".

"Quizás que no se haya resuelto durante los Sanfermines obedezca a una doble razón: la vista del 5 de julio duró varias horas porque declararon varias personas y los magistrados tienen que valorar todas esas pruebas, debatirlas, deliberar, escribir y eso lleva su tiempo; y quizás por no hacer pública esta noticia durante los Sanfermines ante cierto riesgo de generar una respuesta indeseada", ha añadido.

No obstante, la consejera ha indicado que las fiestas de San Fermín finalizaron el sábado y "estamos a miércoles". "Nos parece bastante inadmisible que no se haya resuelto", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento