Mientras, el crudo de Estados Unidos llegó a los 70 dólares el barril por primera vez en siete meses y medio, una extensión de las fuertes ganancias que se anotó la semana pasada, a medida que crece la tensión entre Occidente e Irán por sus planes nucleares.
2
Fotos
Los futuros para mayo del petróleo estadounidense subían 53 centavos a 69,85 dólares por barril a las 07:42 GMT, tras alcanzar anteriormente los 70 dólares.
Estos niveles eran los más altos desde que el huracán Katrina golpeó a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México a fines de agosto del año pasado, lo que hizo subir el precio estadounidense a un récord de 70,85 dólares.
Los precios del crudo han aumentado más del 20 por ciento desde mediados de febrero, a pesar de los considerables inventarios en Estados Unidos.
'El drama acerca del enfrentamiento de Irán con Occidente, el incremento de la insurgencia en Nigeria y las preocupaciones por el abastecimiento de gasolina en Estados Unidos antes de la temporada de conducción (cuando muchos estadounidenses salen de vacaciones en coche) mantienen alto el petróleo', dijo Victor Shum, de la consultoría Purvin & Gertz en Singapur.
Los temores geopolíticos se sumaron a la preocupación de que los refinadores tengan dificultades para producir suficiente gasolina para la temporada de vacaciones de verano.
Irán ha expandido sus instalaciones de conversión de uranio en Isfahan y reforzó su planta de enriquecimiento de Nantanz, dijo el fin de semana un centro de estudios de Estados Unidos.
Esta información se difunde pocos días después de que la revista estadounidense The New Yorker publicara que Estados Unidos explora la posibilidad de usar armas nucleares tácticas contra sitios subterráneos en Irán.
Las potencias occidentales temen que Irán pueda tener planes de construir una bomba atómica, algo que Teherán ha negado.
/Por Luke Pachymuthu/.*.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
¡Sé el primero en hacerlo!