Microsoft lanza un nuevo motor de búsqueda especializado

Microsoft ha lanzado la beta de su buscador Windows Live Academic Search, con el que pretende mantener la competencia con Google.Esta herramienta permite a los usuarios acceder a textos académicos y periodísticos.

La beta de Windows Live Academic Search ofrece un servicio de búsqueda a través de la Red de artículos periodísticos, textos académicos y apuntes de conferencias universitarias relacionadas con la informática, la ingeniería y la física.

Con este servicio se pretende servir de ayuda a los investigadores, estudiantes, libreros o periodistas que necesitan información muy concreta de un área especializada.

Este site competirá con Google Scholar, del que también existe ya una beta, y que tiene unas funciones muy parecidas a las del buscador de Microsoft. Aunque Justin Osmer, product manager de Microsoft comentó que el buscador académico de su compañía permite realizar "trucos" inexistentes en Google, como por ejemplo, el uso de los nombres de los autores como links a otros trabajos que hayan publicado. Pequeños cambios con los que pretenden marcar la diferencia.

Para hacer uso de este buscador es necesario registrarse.

Esta iniciativa del "gigante informático" va dirigida a mejorar su posición en un mercado en el que no logra arrancar, el de los motores de búsqueda.

Según un estudio de comScore Networks, en febrero, un 42% de las búsquedas por Internet se realizaban a través de Google, frente al 36% del año anterior. Yahoo! cayó a un 27,6% frente al 31% de hace un año. Y Microsoft MSN se quedó con un bajo 13,5%, frente al 16% que marcó el pasado año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento